Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 3, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Llama Osorio Chong a erradicar violencia contra mujeres

20 abril, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que debe reconocerse para que pueda ser erradicado, porque negarlo significa complicidad.
Durante el evento Alianza contra la Violencia hacia las Mujeres, Acciones y Compromisos, el encargado de la política interior del país señaló que se trata de modificar los esquemas sociales que normalizan la violencia o la hacen ver como algo natural.
Esto consolidando un México sin prejuicios ni obstáculos que impidan o dificulten el desarrollo pleno de las mujeres.
Osorio Chong indicó que se debe acabar con la violencia machista en todas sus manifestaciones, ya sea económica, emocional, sexual, física o feminicida.
Aseguró que el Gobierno de la República se suma a toda forma de expresión que condene la violencia de género, al construir junto con la sociedad acciones para erradicarla, visibilizando los retos y asumiendo lo que a cada quien le corresponde para fortalecer el México de derechos que se tiene.
En la presentación del estudio “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2014”, el titular de Gobernación indicó que no se trata de ceder espacios ni dádivas, sino de respetar los derechos y la dignidad de las personas, por lo que en este gobierno “cerramos filas en favor de esta causa con niñas, adolescentes y mujeres”.
Advirtió que se trabaja en tres aspectos prioritarios: desde el núcleo familiar hacia la comunidad, en donde las autoridades municipales y estatales se coordinen para implementar soluciones articuladas a fin de erradicar este fenómeno.
Así también; conformar un registro de delitos y víctimas para poder poner en marcha acciones efectivas para contrarrestar este fenómeno, y terminar con la impunidad, para lo cual es necesario sean investigados, juzgados y sancionados todos los casos de violencia contra las mujeres.
Osorio Chong solicitó al director del Inegi declarar como información de interés nacional la referente a la detección, atención, denuncia y sanción de la violencia feminicida, pues consideró, que “el registro administrativo nos da la película y nos permite tomar acciones en el momento y no cada cinco años”.
Destacó que las instituciones deben contar con personal capacitado con perspectiva de género, aplicar las órdenes de protección y asegurando la reparación del daño, garantizar cuando se presente una denuncia de este tipo, la víctima reciba buen trato y no sea revictimizada.
Reiteró que se trata de consolidar un país sin prejuicios ni barreras que impidan o dificulten el desarrollo pleno de las mujeres, destacando que su empoderamiento representa el empoderamiento de la sociedad en su conjunto.
Por su parte, la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, destacó que la reducción de feminicidios que se registran motiva a acelerar el ritmo y a consolidar las acciones en este tema, porque, indicó, el objetivo de las instituciones y de la sociedad es que el número de feminicidios sea cero.
Dijo que en 2013 la tasa de defunciones femeninas disminuyó un siete por ciento con relación al año previo, mientras que en 2014 se redujo 13 por ciento respecto al 2013.
Güezmes García añadió que erradicar la violencia hacia niñas y mujeres es la meta central de todas las naciones.
Aseveró que la violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable, ponerle fin es un imperativo. “No es violencia contra las mujeres, es violencia contra la sociedad y la convivencia democrática”, puntualizó.

Escribe un comentario!

mujeres ososriochong seo violencia
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega Chepe Guerrero primeras tarjetas de salud para mujeres

2 junio, 2026

Más de 400 mujeres concluyen cursos y talleres en Corregidora

29 mayo, 2026

Inauguran Centro Regional de Representación Legal para mujeres en SJR

28 mayo, 2026

Reconoce Sonia Rocha labor de docentes en la Sierra Gorda

22 mayo, 2026

Propone Chepe juzgar como adultos a menores por delitos de alto impacto

20 mayo, 2026

Vecinos de San José el Alto denuncian inseguridad y piden subcomandancia

19 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Chepe Guerrero primeras tarjetas de salud para mujeres
  • Toma protesta nuevo Consejo Directivo de 50+1 Querétaro Internacional
  • Firma UTC convenio con Moyá Makers & Team para impulsar la formación de talento especializado
  • Impulsan Unaq y Fecoval impulsan Diplomado en Valuación de Maquinaria y Equipo
  • Refuerza Salud vigilancia y vacunación tras nuevo caso de sarampión
  • Presenta Luis Nava programa “Contigo y tu Bebé” ante representantes de UNICEF
  • Entregan JAPAM y Conagua ampliación de drenaje sanitario en Nuevo San Antonio
  • Llegan las Momias de Guanajuato a Querétaro con exposición “Ecos de la Eternidad”
  • Llega Cri-Cri y su música al Museo de la Restauración de la República
  • Inaugura UTC exposición “Novus Orbis: Exploraciones Artísticas Contemporáneas”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up