Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Senado

Llama Dorantes a mujeres a ser críticas y participativas en la política

28 agosto, 20253 Minutos de lectura
Agustín Dorantes reiteró que en cumplimiento a su compromiso de campaña de regresar como senador, continuará su acercamiento a las distintas colonias y comunidades de todo el territorio estatal.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El legislador se reunió con mujeres de El Pueblito, en Corregidora, y destacó la importancia de la participación ciudadana para lograr cambios y mejoras en la comunidad

“Somos una oposición crítica pero propositiva frente a una mayoría en el Senado que sólo responde al régimen actual; pero con el respaldo de las y los ciudadanos es como podremos lograr que la autoridad visibilice y atienda los retos que enfrentamos”, dijo el senador Agustín Dorantes al reunirse con más de 40 mujeres de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, a quienes llamó a ser más participativas en los problemas de su comunidad, y sobre todo, a ser observadoras y críticas de sus gobiernos.

“Tenemos que ser servidores públicos cercanos, que caminen, que vean, que escuchen y que sientan, porque solamente recorriendo y conociendo los problemas podemos invertir el dinero de sus impuestos de la mejor forma posible”.

En el diálogo con las mujeres, algunas de ellas cabeza de familia, Agustín Dorantes escuchó que los principales retos a nivel nacional son la seguridad, la salud y la educación, y que no se ven avances en ninguno de ellos, pues tan sólo como un ejemplo surgió la deficiente atención en el IMSS, donde acusaron, persiste la falta de medicamentos, justo un tema en el que trabaja el senador por Querétaro.

¡SÍGUENOS EN TIKTOK!

“No, eso no es justo, pues el seguro tendría que pagarte las medicinas. Entonces, yo lo que digo es que el gobierno se tiene que hacer responsable de su incompetencia. Si no puede tener la medicina que tendría que tener ahí, te la tiene que pagar, porque si no te lo estás pagando doble. Pero, ¿saben cuál es el problema? Luego, el que no nos quejemos, hace que las cosas se mantengan. Y dije, es un disparate porque sé que va a ser difícil conseguirlo, pero necesitamos exigir que si estamos pagando una cuota tenga un mínimo, o sea, yo sé que no va a poder con todo, pero debe de tener un mínimo garantizado de servicio para su población, porque no es un seguro gratuito. Entonces voy a tratar de hacer ruido con ese tema. Ojalá que si lo ven en redes sociales, lo compartan, comenten”.

Agustín Dorantes reiteró que en cumplimiento a su compromiso de campaña de regresar como senador, continuará su acercamiento a las distintas colonias y comunidades de todo el territorio estatal, así como su reunión con los distintos sectores y grupos representativos de la sociedad civil y organizada, ya sea para contemplar acciones legislativas o para apoyarles con la gestión de servicios públicos, información de programas oficiales, o la gestión de obra pública ante la autoridad que corresponda.

Escribe un comentario!

corregidora mujeres Noticias política senado
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEducación, la mejor estrategia para que la juventud avance: Agustín Dorantes
Siguiente Noticia Querétaro no será espectador, será protagonista: Betty Robles

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up