“¿Listo? Te estamos esperando”; #Tequisquiapan presenta campaña de reactivación económica

#Turismo

El presidente municipal, Toño Mejía, a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer el arranque de la campaña “¿Listo? Te estamos esperando”, misma que tiene como objetivo reactivar la actividad económica en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, dando certeza y seguridad al visitante que será recibido con las normas y medidas de salud de la nueva normalidad, ante los prestadores de servicios turísticos del municipio.

Toño Mejía indicó que el municipio recibió 20 mil visitantes el fin de semana previo al cierre de negocios por la contingencia del Covid-19 (marzo 2020), cifra que será difícil igualar, sobre todo por respeto y atención a las disposiciones de salud; sin embargo, no dudó que gracias a la gente de carácter y temple que hay en el municipio, se podrá mejorar la economía.

“Quiero reiterarles mi solidaridad, mi apoyo incondicional para que juntos empecemos a diseñar un posicionamiento inteligente, audaz, para que Tequisquiapan vuelva a ser lo que hace algunos meses era todavía”, dijo.

Los prestadores de servicios en Tequisquiapan, como son: hoteleros, restauranteros, dueños de bares, de tiendas, de viñedos, de balnearios, así como de experiencias turísticas, ya se encuentran totalmente listos para recibir visitantes y brindar una cálida llegada, gracias a las capacitaciones constantes que durante estos meses estuvieron recibiendo, en las que se explicó y enseñó cómo debían ser adaptados sus negocios para ofrecer servicios.

José Adolfo Barrón Romero, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, celebró esta campaña y reconoció la labor de la administración de Toño Mejía por haber sabido manejar de la manera más sensible los tiempos económicamente difíciles por los que se viven.

“La ciudadanía piensa que solamente va a ser un beneficio para los que tenemos hotel, restaurante u operadora de viajes, pero en concreto va a permear sobre una economía general, porque toda la gente, todos los trabajadores, todos los ciudadanos, de alguna manera es como un engranaje que se mueve al reactivarse una parte de la economía, que es tan importante en Tequisquiapan. Esto seguramente va a tener un gran impacto”, puntualizó.

Toño Mejía reiteró su compromiso con cada uno de los habitantes del municipio, pero además con el conocimiento claro de que Tequisquiapan es un destino turístico por naturaleza, por lo que es importante esta reactivación gradual y de forma responsable “De lo que estoy seguro es que estaré a su lado como alcalde, amigo; como autoridad sumando los esfuerzos necesarios para construir el proyecto que tanto anhelamos los tequisquiapenses, de estar llenos de turistas nacionales y extranjeros”, señaló.

En la presentación de esta campaña se hizo hincapié de que en una primera etapa será de manera estatal, y posteriormente, conforme el semáforo de Covid-19 y analizando las condiciones, se hará de manera nacional.

En la presentación de esta campaña estuvieron presentes los representantes del sector turístico, hotelero, restaurantes, touroperadores, de viñedos, prestadores de servicios, así como todos los empresarios que ofrecen experiencias de Tequisquiapan.

A través de la página www.tequisquiapan.travel/ se pueden encontrar todas las actividades gastronómicas, culturales, actividades extremas, de placer, de romance y de diversión.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5