Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 5, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
GLOBAL

Lacalle gana elecciones en #Uruguay

#Presidencia
29 noviembre, 20192 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, será el próximo presidente de Uruguay, pues las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaron este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfreco Penco, aclaró que no van proclamar presidente “hasta que se abra la última urna”, pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar.

Lacalle Pou, de 46 años, cuenta con una larga tradición familiar en el ámbito político, por ser hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y bisnieto del histórico dirigente del Partido Nacional, Luis Alberto de Herrera.

El político, quien estudió derecho en una universidad privada, pero nunca ejerció su carrera, vive ahora en un lujoso barrio de la capital uruguaya con su esposa, Lorena Ponce de León, y sus dos hijos, de acuerdo con el portal Notimérica.

Dos años después de terminar sus estudios universitarios, Lacalle Pou decidió incursionar en la política, donde ha sido electo tres veces como diputado y una como senador.

Sin embargo, esta no fue la primera batalla por la Presidencia del candidato del Partido Nacional, por el que contendió en los pasados comicios de 2014, en los que fue derrotado en segunda vuelta por el actual mandatario Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio.

En una entrevista con el diario uruguayo El Observador, Lacalle Pou admitió que su derrota frente a Vázquez “lo mató”, pero aseguró que salió adelante gracias a su esposa, quien lo animó a empezar a recorrer el país, que “es lo que más te gusta”, señaló el político en su libro biográfico “Un rebelde camino a la Presidencia”.

En la campaña que lo lleva a la presidencia, Lacalle Pou, prometió en particular combatir la delincuencia y mejorar las finanzas públicas.

El próximo presidente ha asegurado que frenará a la delincuencia en el país, con un récord de 414 homicidios en 2018, respecto a los 284 de 2017, y ordenará las finanzas públicas, con un déficit fiscal de 4.9 por ciento.

Asimismo, prometió recortar gastos superfluos, bajar las tarifas, combatir la corrupción y redimensionar los planes de asistencia social del actual gobierno, al que acusa de haber implementado un asistencialismo clientelista en Uruguay.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorQue registro de partidos dependa de votación de gobernador, diputados locales o ayuntamientos: Astudillo
Siguiente Noticia Reportan fallas en #Facebook a nivel mundial

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad

4 abril, 2026

Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México

4 abril, 2026

Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 

3 abril, 2026

Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa

2 abril, 2026

Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario

2 abril, 2026

Instalan estacionamientos para bicis en el Centro Histórico

1 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad
  • Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México
  • Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 
  • Concluye presidencia de la Mesa Directiva con más de 200 iniciativas aprobadas
  • Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa
  • Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones
  • Iluminan Poder Legislativo por el Día Mundial del Autismo
  • Realiza Fiscalía cateos en bares; hay cuatro detenidos
  • Refuerza municipio operativo especial de limpieza y servicios públicos por Semana Santa
  • Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up