Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

La seguridad como un todo: Mauricio Kuri

#Campaña2018
25 mayo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Participó Mauricio Kuri, candidato al Senado por la coalición de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, en el foro Decide 2018, convocado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, campus Querétaro.

Durante su colaboración, el aspirante reconoció que es de suma importancia dar respuesta cuanto antes a tres problemáticas, seguridad, corrupción y desigualdad, las cuales calificó como una preocupación para todos, un cáncer y un problema añejo, respectivamente.

En materia de seguridad, informó que el 2017 ha sido el año más violento para el país, con más de 30 mil ejecuciones, reconoció el crecimiento desmedido de robo de hidrocarburo y las alarmantes cifras que día a día aumentan a consecuencia del crimen organizado.

Como propuesta para combatir el ambiente de inseguridad que existe en el país, señaló que estará promoviendo la revisión del nuevo sistema penal acusatorio, la creación de una nueva estrategia para combatir al crimen organizado, reconstruir la Secretaria de Seguridad Pública Federal, incentivar y evaluar constantemente el funcionamiento de las corporaciones.

Lo que respecta al rubro de corrupción, señaló que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, México ocupa el último lugar en combate a la corrupción derivado del desvió de recursos, lo cual ha tenido como resultado un deficiente crecimiento económico.

Kuri González, expresó que impulsará un buró de servidores públicos y empresas que hayan dañado al erario público, el nombrar un Fiscal Anticorrupción que provenga de la ciudadanía, dotar de autonomía al Sistema de Administración Tributaria y la eliminación en su totalidad del fuero para cualquier funcionario.

Confirmó que de llegar al Congreso de la Unión, estará buscando los mecanismos para mitigar la desigualdad que existe en el país, informó que existen cerca de 50 millones de ciudadanos con rezago y que más de 30 millones con atraso educativo.

Por lo anterior generará leyes que promuevan el emprendimiento en todos los niveles, detonará un programa de becas para todos los niveles, fortalecerá la innovación y velará por que los tratados internacionales garanticen la dignificación de la industria nacional en todo momento.

Finalmente, Mauricio Kuri, añadió que es imperante posicionar la seguridad como un todo, ya que de este elemento parte la certeza de contar con mejores condiciones para el país. Invitó a los presentes a elegir al candidato que garantice mediante experiencia y resultados un buen comportamiento en representación de los queretanos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

campaña2018 ElCantodelosGrillosMX entérate mauriciokuri Noticias queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana

28 septiembre, 2026

[La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal

28 septiembre, 2026

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up