[La Pluma de Conin] Santiago sí quiere, azules tiemblan

Para nadie es desconocido que una posible candidatura del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a la gubernatura del estado, pondría en serios aprietos al Partido Acción Nacional (PAN), y bueno, aquí en esta Pluma se lo vamos a adelantar.
 
Santiago Nieto Castillo, el hijo pródigo de San Juan del Río, sí la está buscando, sí la quiere y posiblemente se queden en el camino Gilberto Herrera Ruiz, el senador Juan José Jiménez y Arturo Maximiliano, que no ha renunciado al PAN y en Morena ya se le conoce como el Caballo de Troya. Y mucho de verdad tiene esta frase, que ya explicaremos más adelante.

Fuentes dignas de todo crédito y porque lo han presenciado, comentan que ya no hay fin de semana en que Nieto Castillo no tenga reuniones con diferentes actores políticos de todos colores y sabores. Dichas reuniones son muy en corto y bajo la reserva que ameritan.

Pero dice el dicho que nada está oculto bajo el sol, y al momento ya se conoce de las actividades que realiza el titular de la UIF en diferentes municipios, y para ser más preciso, aquí en la ciudad capital o en su natal San Juan. Bueno, pues se está moviendo ya con la anuencia de su jefe.

No ha escapado al escrutinio la actividad que realiza el posible futuro candidato de Morena, quien de acuerdo a sondeos, no tendría muchos problemas para llevarse la nominación, y ya en las elecciones los queretanos decidirán.

En las diferentes presentaciones que han sido de carácter público, como la de Coparmex, Universidad Marista, Legislatura y otras, ha sido manifiesto el agrado con que lo reciben y lo saludan; todos quieren tomarse la foto con el muy posible candidato, y es que el amor y el dinero no se pueden ocultar, lo mismo está sucediendo en sus presentaciones púbicas, incluso vendría el 27 de este mes a la UAQ, pero como ya sabemos todo se pospuso, y conforme avanza el tiempo será más notoria su presencia.
 
Además de que invitaciones le sobran, Santiago Nieto Castillo es temido y amado por muchos muchos actores políticos, y las causas saltan a la vista, ya no se puede ocultar y esto tiene muy pero muy nerviosos a los panistas, que ven en este personaje un verdadero candidato con amplias posibilidades, y no uno a modo como quieren con Arturo Maximiliano, que será muy difícil que se pueda quitar la etiqueta de PANISTA, esa es la realidad.

Bueno, incluso “Meño”, como le dicen dentro del PAN, fue a buscar a Nieto Castillo a las mismas oficinas de la UIF. ¿Para qué? No sabemos, pero podría ser que, conociendo ya la tendencia de Morena hacia la candidatura de la gubernatura, busque el apoyo para la presidencia municipal; pero debe primero llenar el ojo de la militancia y, sobre todo, del Consejo Político Estatal.

———————

Dicen que el dinero es la perdición y el papá y la mamá del diablo; como sea, donde sí será la perdición es en Morena. Hay que seguir la ruta del dinero, y bueno, cada sorpresa que uno se lleva.

Este año recibirá 23 millones de pesos, una suma nada despreciable para cualquier partido. Lo interesante es cómo se los van a gastar, y hay que estar atentos, pues es dinero público que ponemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, así de sencillo.

Igual, al parecer, los volverán a multar mediante el INE, pues Morena es el partido menos transparente, no hay registro de cómo se está ejerciendo, y a río revuelto…

Mucho radica que en que la mitad de este presupuesto se lo va a gastar el Instituto Nacional de Formación Política, su escuela de cuadros, pues. Pero lo chistoso es que no está ni creado, ni se vislumbra que se vaya a crear; entonces, ¿a dónde irán a parar esos 11.5 millones de pesos, si no está la institución para la que se deben canalizar?

Rafael Barajas “El Fisgón”, el caricaturista que ha sido nombrado como titular de ese instituto y que además es el consentido de Susana Soto, la secretaria de Finanzas que trae un cochinero en los dineros de Morena, ya tiene programado canalizar dichos recursos. Pero reiteramos, como es que dicho instituto ni está creado o formalizado, ya se frotan las manos varios militantes de este partido; y en primer lugar, aunque no es militante, Gustavo Sandoval, de quien estaremos comentando mucho, porque qué curioso, ha trabajado para el PRI y el PAN en diferentes cargos cuando han estado en el gobierno dichos partidos, y ahora, como buena veleta, se fue a Morena.

Hay que seguir la ruta del dinero para saber por dónde caminan estos nuevos morenistas que ni militantes son, pero el dinero llama la atención, ¿a poco no?

Además, en todo este cochinero mucho tienen que ver el diputado Néstor Domínguez y su hoy asistente, que también fue quien manejó el dinero de Morena antes de Susana Soto, el innombrable Carlos “Charly” González, quien por cierto tiene el sueño guajiro de tomar la dirigencia del partido.

———————

Muchas sorpresas se van a llevar los habitantes del municipio de Corregidora cuando se den a conocer a quienes pretenden llegar a la presidencia municipal, y es que además de que Roberto Sosa busca la reelección, ya andan en campaña el dirigente del PVEM, Ricardo Astudillo, y por parte del PRI, que casi está muerto, no se ven posibles candidatos.

Hay un personaje que cuenta con dinero, relaciones y es muy bien visto en el pueblo, como se dice coloquialmente; el nombre nos lo reservamos pero la sorpresa será muy notoria, debido a la ascendencia que tiene en dicho municipio, un trabajo de toda la vida y, sobre todo, lo que está de moda, la HONRADEZ.







En muchos ámbitos de la actividad política nos preguntábamos el porqué la in...
[A la memoria de todas las mujeres mexicanas que han sido víctimas de violencia...
Una verdadera pena entre los verdaderos panistas con este señor Alejandro Ochoa...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5