[La Pluma de Conin] Ruindad en Corregidora… Y ojo con Ricardo Badillo en San Juan

Con el argumento de que les querían quitar un terreno (ya donado por Mauricio Kuri), el gobierno municipal de Corregidora pretendió revocar una decisión de Cabildo sobre dicho predio para una escuela de niños con capacidades especiales. Nada más ruin, de acuerdo con comentarios de ciudadanos entrevistados al término de la sesión del pasado jueves.

A lo más que pudieron llegar es a una prórroga de 15 días para que el gobierno de Roberto Sosa Pichardo no les quite el terreno que ya había sido donado. Y al respecto, el descordinador de Comunicación Social, “Fito”, fue cuestionado y afirmó que no había nada, y solamente lo aceptó cuando LA PLUMA DE CONIN le mostró los oficios de que habría sesión de Cabildo y que en los puntos a tratar estaba dicha situación.

Lo peor es que, según uno de los regidores que pidió el anonimato, está en proceso un albazo para incrementar las tablas de valores, o lo que es lo mismo, el predial, lo que en plena pandemia sería un crimen contra los ciudadanos; pero como Sosa Pichardo no gobierna, el grupo en el poder enquistado por Ricardo Anaya solo ve los intereses económicos.

Todo esto a través del Consejo Catastral del municipio, como eufemísticamente pretenden llamarle a los cómplices que autorizarán el incremento al cobro del predial para 2021, año electoral por cierto.

Lo cierto es que la fundación “Bebé Avance” no podrá avanzar ante la voracidad de la administración de Roberto Sosa Pichardo y su camarilla de extraños que han llegado a Corregidora a enriquecerse escandalosamente; aparte de que en la actualidad, la seguridad pública es un desastre y una pena para un territorio que siempre estuvo al margen de los escándalos.

Todo indica que ya estamos en el año de Hidalgo.

———————

Santiago Nieto Castillo continúa ganando adeptos en el estado de Querétaro. El viernes pasado cumplió una apretada agenda de trabajo, y es que gran parte de los ciudadanos desean escuchar de viva voz al zar anticorrupción.

No se puede ocultar el sol con un dedo y Santiago Nieto cuenta con una gran simpatía; no hay evento en el que aparezca que no le deseen lo mejor y le griten gobernador.

En serio, así está la gente con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Lo ven como un oasis en el mar de corrupción que campea en todo el país, y se ve como una esperanza para que pueda llegar a la gubernatura y arreglar muchas cosas que el ciudadano ve descompuestas.

NO ES NECESARIO ser analista político para ver las simpatías que despierta este funcionario; lo quieren ver, saludar y sobre todo tomarse la foto.

Lo mismo les ofrece espacios los sindicatos que quieren dialogar con él, que a organizaciones civiles que quieren saber cómo funciona la UIF, estudiantes que lo ven en las plataformas y ciudadanos que lo saludan con alegría; y eso que no es formalmente precandidato; pero la realidad, por más que se quiera, no se puede ocultar.

En la apretada agenda del pasado viernes, que se había postergado por tiempo y compromisos del funcionario, hay que señalar que el mismo jueves estuvo en Sonora con el presidente López Obrador, y ya en Querétaro tuvo oportunidad de dos encuentros con ciudadanos en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

A todas luces, cuando un funcionario cuenta con apoyo y simpatía, muchas veces el partido sale sobrando, y eso lo deben tener muy en claro los señores de Morena, que continúan del chongo y sin arreglos al interior de ese partido, y el tiempo se agota.

———————

El señor Ricardo Badillo empieza a posicionarse en el municipio de San Juan del Río como un posible precandidato a la presidencia municipal; aunque no hay partido definido, se sabe que cuenta con simpatía al interior de Morena.

Es un hombre de trabajo y que se ha ganado las simpatías de algunos sectores de la difícil sociedad sanjuanense, pero su carta de presentación es justamente el trabajo y en eso anda con el gremio de los empresarios e industriales de este pujante municipio.

Al señor Ricardo Badillo no lo pierda de vista, puede dar la sorpresa con una candidatura en el segundo municipio más importante del estado de Querétaro.

La visita organizada a Santiago Nieto en su terruño dejó buen sabor de boca.








Hoy más que nunca, los mexicanos y, por ende, los queretanos estamos ante una ...
El todavía alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, reta de una manera teme...
El zar anticorrupción Santiago Nieto Castillo tuvo una intensa y apretada agend...
La decepción total para propios y extraños, y más aun dentro de su gabinete. ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5