[La Pluma de Conin] Las hienas de la política, a punto de perder su manjar

Hoy más que nunca, los mexicanos y, por ende, los queretanos estamos ante una encrucijada donde veremos en realidad de qué están hechos TODOS los partidos políticos ante las circunstancias de la contingencia y todo lo que implica para el país.

Para nadie es desconocida la mezquindad con la que actúan estos institutos, cuya finalidad y meta es acceder al poder. Unos lo hacen de una forma que a pesar de décadas de estar en el mismo, no lograron satisfacer el bienestar de los mexicanos; otros, en una docena de años hicieron lo mismo, defraudaron a los ciudadanos; y hoy, con la irrupción de Morena, al parecer el panorama no es nada halagador pese a los esfuerzos de un hombre que tiene buenas intenciones de acabar con la corrupción, que a decir y machacar es el cáncer del sistema político mexicano.

Decir hienas es poco, han dado clara muestra de lo mucho que les interesa el ciudadano. Hoy ante la PANDEMIA muy poco o nada les interesa anteponer sus muy particulares intereses a los de la inmensa mayoría. El dinero les interesa y mucho para llevar a cabo su lucha por el poder.

Cuando se habló de quitarles el 50 por ciento de sus prerrogativas, del dinero que les damos pues, pegaron el grito en el cielo, se desgarraron las vestiduras y argumentaron que no podrían realizar la importante función que tienen, que no es otra que acceder al poder para enriquecerse.

El punto es hasta dónde cooperarán para salir adelante con todo esto que tiene que ver con la CONTINGENCIA y lo que está en juego. ¿Serán conscientes o serán presas de su infinito egoísmo, donde no conocen la generosidad ni el humanismo que hoy por hoy y en este día necesitan los mexicanos?
 
Veremos de que están hechos TODOS LOS PARTIDOS políticos y para el próximo año los nuevos que, al parecer, únicamente les importa la tajada de dinero que pueden esquilmarle al pueblo mexicano.

¿O se podrá dar el milagro de donar sus prerrogativas para el sistema de salud que tanto necesita de esos recursos públicos que reciben estos honorables partidos, que a decir de muchos es mejor que desaparezcan, no sirven para nada y menos para lo que en un corto plazo sucederá en nuestro país?

———————

Ya casi todos los medios de comunicación en el estado han dado cuenta del abuso y maltrato que están padeciendo varias comunidades del municipio de Amealco, principalmente de su zona indígena. Hay abusos de una delegada, donde han golpeado a mujeres y hombres de dichas comunidades como Santiago Mexquititlán, Donicá y algunas más.

Al igual, se han incrementado los cobros por derecho de piso de una manera descomunal si tomamos en cuenta lo que venden y las magras utilidades.

¿Que el señor alcalde Rosendo Anaya no meterá las manos o es una revancha política por lo que sucedió cuando estuvo en dicho municipio AMLO y prácticamente no lo tomaron en cuanta para la organización del evento con los pueblos originarios?

Desde cualquier punto de vista, no se vale que estén maltratando y humillando a los comerciantes y habitantes de estas comunidades. Hay que tener un poco de conciencia, pero al parecer no la hay, para meter en cintura a la delegada que, todo indica, no tiene la sensibilidad para tratar a nuestros connacionales, que lo único que pretenden y quieren es trabajar sin vejaciones y sin maltratos, y mucho menos, sin discriminación.

Rosendo Anaya, como primera autoridad, debe meter la mano, so pena de que cientos de habitantes le vayan a hacer un plantón frente a la presidencia municipal y las cosas pasen a mayores, por la insensibilidad de una funcionaria que los maltrata y les cobra de más.

Reiteramos, no tiene la culpa la india, sino el que la hace comadre.

———————

El municipio de Colón, con todas las particularidades que tiene, ya comienza a calentarse políticamente. Y es que al momento ya han surgido al menos tres o cuatro nombres que buscan la nominación por Morena, que irá en alianza con el PRI en al menos otros cuatro municipios, entre ellos El Marqués y Corregidora.

En Colón ya no es un secreto que el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba, está en la terna, al igual que Juan Ibarra, quien ha sentido los embates de la llamada “rata dipsómana”, al grado de que sus negocios permanecen clausurados sin ninguna razón; bueno, sí hay una, los caprichos de la “rata”, quien ya hasta utiliza a panistas como Armando Rivera para señalar que lo apoya en su loca carrera por la candidatura a la gubernatura, lo cual lo único que causa entre la clase política del PAN es hilaridad y burlas.

También quien busca la nominación y está interesado es Joel Pedraza, quien fue oficial mayor en los inicios de la presente administración.

Y bueno, tienen el derecho de competir para lograr la candidatura, lo curioso es que todos quieren por Morena.

Son ellos y algunos más que seguramente se sumarán conforme avance el tiempo y el proceso electoral inicie; bueno, si la pandemia lo permite, porque al parecer también habrá pandemia política en este municipio, donde el PRI ya negoció ir con Morena.







[A la memoria de todas las mujeres mexicanas que han sido víctimas de violencia...
Una verdadera pena entre los verdaderos panistas con este señor Alejandro Ochoa...
Para nadie es desconocido que una posible candidatura del titular de la Unidad d...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5