[La Pluma de Conin] La Pradera, la CEA y los gánsteres

Una cosa es el embrollo en que se ha convertido un problema de colonos de La Pradera con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por el suministro del vital líquido, y otra muy diferente lo que pretende hacer un par de gánsteres venidos de la Ciudad de México y del estado de Guerrero, tratando de causar alarma y pánico entre los tranquilos ciudadanos de este rumbo.

Todos unos pájaros de cuenta son José Coronado y Jazmín Sánchez; al primero se le puede ver en las redes sociales con armas largas y compañías que no denotan propiamente honestidad y honradez. Ambos tratan de lucrar con el enojo de la población y están provocando una verdadera tragedia en esta colonia, al grado de que han emitido volantes para convocar a los colonos a cerrar las principales avenidas de la capital queretana.

El objetivo de estos pillos es alarmar a la población y causar caos, están ligados al PT y no es raro que traten de llevar agua a su molino, queriendo intimidar a la gente y cobrar 500 pesos por persona, dizque para sus gastos de “operación”. Nada más ridículo.

Estas personas son agitadores profesionales, con antecedentes tanto en la CdMx como en el estado de Guerrero, siempre auspiciados por el PT. Y casualmente, el nuevo dirigente de este partido, Jorge Salazar Marchán, es oriundo de esa entidad.

Sin embargo, en el estado de Querétaro la presión, el chantaje y la afectación a terceros no es el camino ni la forma de solicitar audiencia con las autoridades correspondientes. Creo que este par de pseudolíderes se van a topar con pared; que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto y no se permita trastocar la paz social que por siempre hemos disfrutado.

Es verdad que todos tienen derecho a la libre manifestación; pero de eso a querer causar el caos y cerrar las principales avenidas, es una cosa muy diferente. Ya han hecho algunas acciones así en el libramiento Fray Junípero, que han estado a punto de causar daños materiales y hasta el costo de accidentes viales. No se debe permitir que el agua sea motivo de algo de lo que bien nos podemos arrepentir por no actuar como marca la ley, o volveremos como hace treinta años, cuando un pequeño grupo de comerciantes con “diablitos” cerraban las arterias viales del centro de la ciudad y se presionaba y chantajeaba.

El nefasto

Un golpe más al ego de quien fuera representante sindical de la CTM y catalogado por propios y extraños como el más corrupto y ladrón de los dirigentes, Jesús Llamas Contreras.

El próximo miércoles se nombrará oficialmente a Santos Nemesio Alonso García como nuevo líder en San Juan del Río; ya cuenta con la toma de nota emitida por la Secretaría del Trabajo y es un hecho que ese dirigente de la CATEM, Jesús Llamas, ya no se podrá adueñar y quedar con las instalaciones de CTM en este municipio, y otros activos que tiene la central obrera.

Santos Alonso, de reconocida calidad moral, afirma que Llamas Contreras trató de acabar con la CTM y prostituyó el movimiento obrero de SJR, en aras de intereses muy personales; desapareció muchos sindicatos por esa ansiedad mezquina y casi termina con un trabajo de décadas iniciado por Ezequiel Espinosa Mejía. Afortunadamente, no lo logró.
 
Por lo pronto, este miércoles cientos de cetemistas acompañarán a “Santi” a su toma de protesta como secretario general de CTM San Juan del Río, ceremonia que encabezará Cruz Araujo Ávila, líder estatal de la poderosa central obrera que regresa por sus fueros bajo el lema de libertad de pensamiento y una digna representación, con tres ejes rectores: educación, cultura y deporte para un nuevo sindicalismo.

De risa loca

Ahora resulta que el representante del PRI, Juan José Ruiz (que cobra como regidor y dicen que está muy bien maiceado), ahora se rasga las vestiduras y exhorta al municipio a que no haya incremento al impuesto predial.

Como si le fueran a hacer caso al pobre muchacho, que no sabe ni escribir el nombre de su partido, pues en el oficio que mandó escribió PARTIDO REVOLUCIONARIO CONSTITUCIONAL, lo cual provocó la hilaridad de sus compañeros regidores.

Hablando del PRI

Quien se encuentra trabajando para su proyecto (que es la gubernatura), es el líder del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, joven inquieto que con su trabajo y lejos del escándalo comienza a ser visto como un serio prospecto. En política no hay nada escrito y en una de esas todo puede suceder. Hay que recordar que cuando llegó Pepe Calzada, el PAN le llevaba 25 puntos de ventaja.

En tanto, en Morena se polarizan los amarres y los acuerdos políticos entre los diferentes grupos no llegan respecto a quién ocupará la nueva dirigencia; aunque se habla de que una mujer tiene fuertes posibilidades, Carmen Gómez Ortega, actual consejera estatal.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5