[La Pluma de Conin] Carmen Gómez, nueva cara; y el activismo de Santiago Nieto

Ya para nadie es un secreto que a estas alturas, al interior de Morena, hay una batalla soterrada de diferentes grupos por llegar a la dirigencia nacional; es parte de la esencia y de la vida que tienen los partidos. Así siempre ha sido y hoy no es la excepción. Es una batalla sin cuartel hoy en día.

En ese contexto, surge una propuesta nueva, una figura joven y una posibilidad que le da nuevos aires a Morena, por cuanto ve a quienes ya se han placeado mucho y mucho se han desgastado en ese afán por llegar a la dirigencia nacional.

En varias reuniones celebradas la semana pasada y en donde estuvieron presentes consejeros nacionales y estatales de varios estados de la República, así como personalidades del ámbito nacional de Morena, surge el nombre de la queretana Carmen Gómez Ortega.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y efectivamente, aquí en Querétaro la han maltratado y desperdiciado, simple y sencillamente porque dicen que “con ella no se puede negociar”, y sí, no se puede negociar porque la consejera estatal de Morena no negocia principios ni transa acuerdos en lo oscurito.

Y de ello es patente la persecución que sufrió en todo el sexenio del gobernador Paco Garrido, al grado de que fue destituida de su plaza como docente en el Colegio de Bachilleres y demandada con puros falsos argumentos y mentiras que a la postre le permitieron recuperar su empleo, no tanto su carrera política. Y sí, efectivamente, nunca negoció ni con el gobierno ni con sus adversarios políticos.

El espacio no alcanza, pero lo que es un hecho es que Carmen Gómez Ortega, hoy por hoy, es una fuerte posibilidad de llegar a la Secretaría General a nivel nacional del partido Morena.

Ya hay queretanas en la palestra nacional. Allí están la panista Guadalupe Murguía en el Senado de la República y la priista María Alemán en la Cámara de Diputados; falta una queretana que figure ahora en Morena. ¿Alguna imposibilidad?

———————

De tragedia griega lo que sucede en estos momentos en el otrora poderoso Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, el sindicato del gobierno, pues.

Resulta que en una reunión celebrada con los delegados, se informó que están al borde de ser embargados, deben mucho dinero en varios sentidos y no hay posibilidades de salvar a este organismo, debido a los altos compromisos económicos que dejaron de cumplir.

Deben hasta la camisa y este sindicato dejó de ser combativo y representar los intereses de los trabajadores desde hace mucho tiempo; en la actualidad es un sindicato de fiestas y rifas, es lo único que importa, y quien pretende avanzar simplemente se va a la congeladora, tal y como ha sucedido en varias ocasiones y en la actualidad no es la excepción.

Allí está todo documentado respecto a la triste historia de un sindicato que en un tiempo tuvo su grandeza, como en los tiempos de Sergio Bailleres Ocampo, de épicas discusiones y “broncas de a deveras”, con gobernadores y funcionarios que trataban de socavar los derechos laborales de los trabajadores de gobierno. Hoy todo se fue a la borda.

Fueron ya décadas de fiesta y parranda, y los resultados están a la vista, deben todo y en todas partes. Lo más grave es que le deben a los trabajadores en cuanto a la defensa de sus derechos.

Está demandado el STSPE por 121 trabajadores jubilados y activos por descuentos vía nómina que hace el sindicato y que nunca se pagaron. Debe más de 3 millones y medio a la empresa Grupo Tovar Eventos, por lo cual está el embargo del inmueble del centro recreativo del sindicato, por dos eventos solamente, la cena-baile del sindicato de 2015 y el aniversario de ese mismo año, deudas contraídas por Carmen Mancha. También adeuda pagos de predial por casi un millón de pesos.

En cuanto a la mutual, hay 72 demandas, de las cuales algunas fueron ganadas y otras se están pagando por cantidades de 200 mil hasta 260 mil pesos.

En concreto, el sindicato está con adeudos hasta el cuello y embargos que seguramente decidirán la suerte de los activos que tienen y que forjaron varias generaciones de trabajadores; ahora casi todo está perdido y sin una dirigencia formal que se haga cargo, solo hay una comisión de vigilancia que únicamente está atenta para ver la rifa de viajes a la playa o la entrega de despensas o regalos que no se entregaron para el día de las madres, el día del padre y el día del niño.

En eso ha quedado el antes combativo y poderoso sindicato de gobierno.

———————

Hasta las cuatro de la mañana terminó una reunión que sostuvo Santiago Nieto Castillo el fin de semana en un hotel de la avenida Pasteur con la dirigencia estatal de Morena, sus diputados, dirigentes sociales y consejeros.

La reunión tuvo mucha participación y estuvieron presentes no todos los que son y que lo apoyan, pero sí los que estaban y le han ofrecido ese apoyo para cuando llegue lo que está por venir… y que ya no es un secreto.

El zar antilavado tiene un fuerte activismo en diferentes estratos de la sociedad, y es que en todos lados lo quieren, ya sea para dictar una conferencia sobre combate a la corrupción o lo mismo hablar ante las cámaras y organismos empresariales, al igual que en universidades públicas o privadas.

Lo quieren pues, y como dicen, el amor y el dinero no se pueden ocultar.








La decepción total para propios y extraños, y más aun dentro de su gabinete. ...
Con el argumento de que les querían quitar un terreno (ya donado por Mauricio K...
SU ESTRELLA DEJÓ DE BRILLAR. La prepotencia con la que se conducía, la soberbi...
La recuerdo cuando era priista de hueso colorado, casi le besaba la mano a José...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río