[La Cruda Verdad] Ricardo Astudillo, hombre fuerte del Verde en Querétaro

La semana pasada quedó clara la posición que ocupa Ricardo Astudillo Suárez en el plano nacional. Ha demostrado que los años al frente del Verde en el estado, le han dejado “tejer fino” en torno a su proyecto.

Así lo dejó ver la presencia de la presidenta nacional, Karen Castrejón, quien no escatimó en reconocimientos al dirigente estatal, que tienen origen en la constancia de resultados electorales que suman un nada despreciable porcentaje a la segunda circunscripción federal, además del 5 por ciento de la votación en el estado, que garantizan la conservación de los registros partidistas estatal y federal.

Por otro lado, la presentación de Katia Reséndiz viene a despejar dudas y especulaciones sobre posibles candidaturas comunes: el Verde va solo, como lo había venido diciendo Astudillo; los motivos son vox pópuli, es imposible construir proyectos con Morena y no tiene caso arriesgar capitales en barcos que navegan a la nada.

El porcentaje del Verde será añoranza de otros el 6 de junio, ya verá.

Fuerza México

No sé usted, pero al menos yo no recuerdo en la historia política moderna en el estado, un partido de nueva creación que generara tanta expectación en tan poco tiempo como Fuerza por México, la “franquicia rosa” de Pedro Haces.

Entre dimes y diretes ha logrado posicionarse en el imaginario del “círculo rojo”. Un desinhibido precandidato a gobernador y un arraigado y polémico dirigente estatal son los protagonistas de una “épica lid” que resulta inentendible, rayando en lo absurdo, pues cualquiera que entienda un poco del negocio firmaría con los ojos cerrados para el proceso electoral que ratifica el registro partidista un candidato con la holgura económica y ganas de Juan Carlos Martínez, a quien su posición de empresario le permite autofinanciar su proyecto y hasta el de uno que otro candidato más.

Martínez Cecias contiende y se va, así de sencillo. Alguien echó a andar de más a los actores y sembró la discordia bajo la apuesta de: “A río revuelto ganancia de pescadores”; aunque en este caso, difícilmente habrá ganancia, al menos no para el partido, que desde ahora ya perdió, pues aunque suene políticamente incorrecto, también son necesarias las marrullerías y triquiñuelas que carga Aguilera Ortiz en las talegas.

Esta semana será crucial en ese instituto político, pues dicen que vendrá un manotazo en la mesa de parte de Pedro Haces, que no es lo mismo que el Comité Ejecutivo Nacional.

¿Portero Pro Aborto o Portero de Cristo?, ese es el dilema

Tal parece que las “ansias de debutante”, por hablar en el idioma del balón, le cobrarán facturas al otrora llamado “Portero de Cristo”, José Adolfo Ríos García. Esto debido a que su “agenda personal” es contradictoria a la de Movimiento Ciudadano, partido al que el pasado 30 de enero, el Frente Nacional por la Familia declaró “enemigo de la sociedad” por su postura pro abortista.

Ríos García es un hombre que hace gala de su fe y principios, por lo que luego de que se ha declarado públicamente pro vida, difícilmente podría verse abanderado de un partido de moral flexible, como ha demostrado ser el encabezado por Dante Delgado Rannauro.

Sin duda, los más preocupados deben ser los franquiciatarios locales de apellido Cadena, pues sin Ríos se quedarán otros tres años en el ascenso.

Por cierto, de la legalización de la “mota” ni hablar, pues tampoco le hace gracia al portero.

Convocatorias pirata

En su gustada sección: “Cosas del lumpen”, no podía faltar la pifia bonoba de la semana. Resulta que el gracioso “homínido belicoso” que encabeza el consejo estatal de Morena tuvo la brillante idea de lanzar una convocatoria para la inscripción a las precandidaturas locales; claro, sin tener facultad alguna y con su ya característico toque rudimentario y cobarde, porque luego de alborotar a sus huestes, dijo que siempre no. Reitero y suscribo: no me extraña de él.

Es su naturaleza, los neandertales se condenaron a la extinción por no saber vivir en sociedad. Lo verdaderamente extraño es que los sapiens Jesús Méndez Aguilar y Miguel Ángel Chico sigan permitiendo que “baile en la mesa” y tire bosta a sus compañeritos.

Lenguas viperinas

Como diría aquella cumbia ochentera: “El negro está rabioso”, y sí, pues a pesar de las sacudidas a su equipo cercano, Marcos Aguilar sigue firme y amenazante para obtener al menos una regiduría en la capital, ya sea para Juanita Elías o para Ana Colunga.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Quizá usted piense que los enemigos de la “coordinadora de la defensa de la 4...
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera pública la lista de ...
Que no pasen los años por uno no necesariamente es bueno, más cuando de polít...
La inscripción de Carlos Villagrán Eslava como aspirante del partido local Que...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río