[La Cruda Verdad] Queretanos, apáticos a las campañas

A una semana de iniciadas las campañas electorales federales se percibe cierta apatía de parte ciudadana. En el caso de las campañas a legisladores se va clarificando la posición que ocuparán los actores en sus respectivos partidos.
 
-En Acción Nacional es evidente que quien será la punta de lanza de las campañas electorales en el estado será Mauricio Kuri González; la pregunta obligada es: ¿Él está de acuerdo en ello y es parte de la estrategia del partido o solo se trata de una cuestión circunstancial ante la mala imagen del candidato presidencial y su monserga, así como el lastre que está oculto en una posición plurinominal de cuyo nombre no me quiero acordar pero fuero busca? Sea como estrategia o coyuntura, Kuri se convertirá, si no es que ya lo es, en el hombre fuerte y estandarte del PAN en el estado sin estar inscrito en el padrón, lo cual ya es una virtud.



-En el PRI avanzan sin brújula, confundidos, algo atarantados, y sobre todo, estériles. Poco abonarán los candidatos a senador y diputados federales a Meade, ni Meade a ellos, lo cual rompe con todas las tradiciones priistas poniendo a prueba a candidatos y operadores que tendrán que destacar sin el amparo institucional, lo cual no es del todo malo, quizá sea el principio de una recomposición local que genere el éxodo oportuno. Veremos cuántos resisten sin el “Partidazo”.



-En Morena, a pesar de que Gilberto Herrera quiere potenciar los bonos políticos de la UAQ, nadie le ha dicho ni a él ni a nadie en su partido que no solo de “imagen” vive el candidato y, sobre todo, que ser rémoras de Andrés Manuel ha dejado a muchos en el camino; para muestra: su compañera de fórmula y eterna “wannabe”, Celia Maya, quien se ha quedado queriendo querer por atenerse a la imagen del tabasqueño. De los candidatos a diputados federales poco o nada se puede decir. En resumen, Morena tiene salud.



En lo local


Quizá el tema que más interesa a los habitantes de la capital queretana es la presidencia municipal, donde sin duda alguna se verá una elección de estructuras pues la caballada está flaca; entre candidatos grises y candidatos “globos” (sin el aire están vacíos), poco podemos esperar, al menos de los emanados de los partidos políticos, pues a contra pronóstico de muchos sesudos analistas, Luis Gabriel Osejo, candidato independiente, ha demostrado tener un capital propio y personal que lo ha convertido en la opción “b” de muchos. Veamos cómo se desarrolla la campaña, pero por lo pronto Osejo ya es parte de la historia política del estado y competitivo es.


A título personal
 
Se cumplió un año de que el director de Inspección municipal se vio inmerso en un asunto penal que incluso lo hizo pisar la cárcel por mandar “madrear” a Arturo Rueda Zamora, activista del centro histórico. Hugo Serrano sigue trabajando y sigue con sus cavernarias prácticas  contra empresarios y comerciantes; sus jefes, candidatos a diputados plurinominal federal y local, respectivamente. Quien dijo que el crimen nunca paga, no conocía al PAN queretano y sus hechuras.
 
A petición de parte
 
Pues parece que los feligreses católicos de la parroquia de Álamos sufrieron las consecuencias de la ciclovía, pero por estacionarse en ella: llovieron multas y continúa la polémica bicicletera.
 
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Dicen los clásicos que en política, percepción es realidad. En ese tenor, tod...
Tuve la oportunidad, este fin de semana, de escuchar por primera vez fuera de un...
Ayer sostenía una plática con un ferviente admirador de Dragon Ball, quien tam...
No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook: In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5