[La Cruda Verdad] Pancho, ¿el Kors de JJJ?

No cabe duda que en tiempos preelectorales hasta el más atinado falla. Tal es el caso de los que se empeñan en decir que Arturo Maximiliano García Pérez es candidato del gobernador y del propio senador Mauricio Kuri en Morena.

Nada más errado, pues si bien Arturo fue coordinador del proyecto “ciudadano” de Mauricio Kuri a la presidencia municipal de Corregidora, lo cierto es que hubo un distanciamiento real y serio en el proyecto al Senado de la República; los motivos ambos los llevan “in péctore”, pero de que hay agravios, hay agravios irreconciliables quizá.

Lo único realmente cierto es que si García Pérez tiene interés por contender por algún cargo en 2021, lo hace por mutuo propio, sin compromiso con el gobierno del estado ni con su candidato.

Por si le queda alguna duda, solo basta echar un ojo al IEEQ donde se tramitan dos denuncias en su contra por publicitar su espacio “Pesos y Centavos” que, dicho sea de paso, tiene más de 20 años en diversos medios, además de ser marca registrada.

Juguemos ¿Adivina quién?: ¿El candidato del “gober” en Morena tiene piernas largas?

Palos de ciego

Cada día se hace más evidente la falta de directriz en el proyecto de sucesión de la Casa de la Corregidora y estamos a menos de un año de la elección. ¿En qué se nota? Muy simple, en su afán de blindar y allanar el camino, golpetean a personajes que difícilmente serán competitivos en el proceso venidero, dedican columnas “oficiales” y muchas “horas nalga” en desgastar a lo ya desgastado.

Lo que no se dan cuenta es que si los “golpeteados” no están en el imaginario colectivo, ellos los ponen. ¡Y de qué forma!

Bien valdría, ahora que se puso de moda en el estado la “colaboración” PRI–PAN, que los asesores “millennials” hicieran uso de aquella máxima salinista: “Ni los veo ni los oigo”, al referirse a sus adversarios. Pero claro, eso no lo enseñan en los institutos “popof” y eran muy chiquitos como para recordarlo; además de que deben estar muy ocupados siendo “influencers” como para leer sobre historia y política básica.

*Esta asesoría se brinda sin fines de lucro.

Kors local

Luego de que Plaza de Armas revelara la identidad del “Señor Kors”, quien se hiciera famoso por una grabación de una llamada telefónica por ahí de 2015 entre los entonces senadores Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez Servién, este último parece haber adoptado el modelo operativo en el estado, pues aunque nadie se explica de dónde fluye el recurso a favor del senador de generación espontánea Juan José Jiménez Yáñez, fuentes cercanas e indiscretas guían el camino del dinero a las oficinas que ocupan el segundo piso de la casona de 5 de Mayo.

Las señales son claras: Gastos de representación superiores a sus percepciones y espectaculares consensuados.

En política lo que parece ser, es.

Kuri respalda a Osorio

Mal y de malas con las asesorías que recibe don Mauricio Kuri: salir a través de su cuenta de Twitter a solidarizarse con Miguel Ángel Osorio Chong no solo es innecesario, ¡es absurdo!

Confirma en Pleno la tesis del “PRIAN”, y sobre todo, le carga “changos ajenos”, que es peor.

No sé si sea candidez o es que está haciendo todo para perder.

“Caras vemos, estrategias no sabemos; y en una de esas, hasta la gubernatura perdemos”.

Política para “Dummies”

Algunos dirigentes de partidos en proceso de creación, sí, leyó bien, proceso de creación, ninguno de los 7 enanos de cuyo nombre no me quiero acordar tiene declaración de validez. Andan muy animosos ofreciendo a ingenuos candidatos la construcción de una “alianza opositora”; lo que no saben es que ningún partido de reciente creación puede ir en alianza en su primera elección y tienen que conseguir de manera independiente el 3 por ciento de la votación efectiva el día D.

Si así van a “dirigir” sus partidos, no se auguran buenos resultados.

Lenguas viperinas

Ávido el gobernador Francisco Domínguez por “destapar” al doctor Santiago Nieto Castillo como candidato. Se le ocurrió darle juego a una “petista” en proceso de expulsión y pagar insertos nacionales; ya no aguanta el juego del tapado y quiere aventar “trompadas”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.








Luego de las reiteradas visitas de Santiago Nieto Castillo a la entidad, la espe...
Luego de la suspensión del poderoso notario 24, Fernando Lugo Verduzco, este at...
Es innegable la trascendencia de las declaraciones que, en su carácter de testi...
Quizá usted sea muy joven, desinteresado en política o simplemente falto de me...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5