[La Cruda Verdad] Operaciones

Últimamente se les ha visto muy juntos al diputado local y actual presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, Enrique Correa Sada, y al regidor capitalino, Isaac Jiménez Herrera, acompañados también por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

Y como en política nada es casualidad, le explico. Estas reuniones tienen como objetivo planchar la sucesión en el comité municipal en favor Jiménez, con el apoyo irrestricto de Dorantes, además de construir bloque con miras a la renovación del consejo estatal y la construcción del proyecto 2024.

Sin duda, la jugada tiene lógica en lo local. Sin embargo, no podemos dejar de lado que en los últimos procesos electorales, el Comité Ejecutivo Nacional de los azules ha tirado las denominadas “providencias”, por lo que lo que se diga o haga en los estados queda en un sublime ejercicio democrático para la militancia.

Además, habrá que esperar a lo que ocurra en el proceso electoral en curso, que invariablemente dejará a la dirigencia nacional pendiendo de un hilo. Por otro lado, habrá que ver el “censo de heridos” que buscarán refugio en los bastiones que conserve Acción Nacional, lo que ceñiría en demasía la segunda circunscripción federal.

Por cierto, no deja de llamar la atención que en ese equipo también juega Manuel Velázquez Pegueros como encargado de la operación partidista, luego de su “parricidio político” contra Marcos Aguilar Vega, a quien no quiere ver ni en pintura, menos en una boleta.

“Mientras hay unos que madrugan, hay otros que no se acuestan.”

Los ricos también riñen

Cualquiera pensaría que las imágenes que se difundieron el pasado viernes en donde se aprecian camiones de volteo con sendas mantas de consigna cerrando accesos, se dieron en algún arrabal luego de que un líder emanado del lumpen no consiguió prebendas gubernamentales para continuar con su timo habitacional. Pero no, los hechos ocurrieron en una de las juderías más poopoff, si no es que la más del estado.

Me refiero al ya reputado Campanario, próspero terruño en el que sus copiosos pobladores se aíslan del vulgo para ser parte de un vulgo excluyente que, bajo el prurito del “régimen condominal” y el embargo de una “asociación civil”, se exime de toda normatividad pública.

Pero verá, quizá el problema de aquel feudo vaya más allá de clasismo (aunque siendo honestos es el principio y fin del entuerto). Al estar construido en las limítrofes de los municipios de Querétaro y El Marqués, resulta difícil la aplicación de alguna normatividad municipal, convirtiéndose en territorio fértil para que la asociación presidida por Gina Morini ejerza un efímero poder transgresor de todo orden constitucional, a través de la aplicación de su propia e irrisoria legislación, que va desde un reglamento de tránsito, faltas administrativas, hasta lo que parece ser un código urbano, que permiten jugosas recaudaciones por conceptos de multas.

Si usted vive en aquel desarrollo chic, no se sienta ofendido con estas líneas, créame no es mi intención; por el contrario, reciba mis consideraciones, si es que tiene pensado vivir ahí. Desde este momento asúmase como habitante de territorio independiente obsecuente a la voluntad de una representatividad unipersonal; y si va de visita, ¡cuídese que no lo infraccionen! Porque esas “multas no admiten recurso”.

“Cualquiera es gobernador, si le otorgan ese honor”.

¡Llévele, llévele, notarías en oferta!

Últimamente, un gremio que gozaba de la tranquilidad que da la secrecía de su actuar, se ha visto envuelto en foco de atención para el círculo rojo, en particular para la Subsecretaría de Gobierno, pues entre la expedición de poderes de difuntos, otorgamiento de escrituras fuera de circunscripción, certificación de operaciones inexistentes y miembros litigantes, el paso de Francisco Guerra Malo al frente del consejo no ha sido un día de campo y el futuro no es nada promisorio, pues ahora están en el “ojo del huracán” con la ocupación de las vacantes, ya que la indiscreción de los promotores mezclada con la ansiedad de los aspirantes y la ficción de la concurrencia, han corrido cifras de seis ceros, so pretexto de “lubricar la asignación”.

Pero por si esto fuera poco, parece que algunos miembros están lejanos de la “queretaneidad” y le ofrecieron una a un cercano del que tiene la última palabra ¡Si serán!

“A balazos de plata y bombas de oro, rindió la plaza el moro”.

Proyecto Maximiliano

Hay quien ve el inminente regreso del excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, a la vida política del estado.

¿A dónde va? Solo él sabe. Sin embargo, le adelanto, el futuro del “Meño” está plenamente ligado al del canciller Marcelo Ebrard, a quien no se le ve paso franco rumbo al Palacio Nacional. Por otro lado, si sumamos que para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Querétaro se encuentra dentro de los estados “nada rentables” en el proyecto nacional, y las malas y voladoras compañías con las que se deja retratar, Arturo la lleva simplemente cuesta arriba.

“Desventaja manifiesta es tener las piedras y la cuesta”.

Lenguas viperinas

¡Ahora resulta! El quejica sudaca, tonto y rancio, acusa junto con su séquito de borregos persecución política de parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro. Pero ahí “ni lo topan”.

“Lo que hace el delirium tremens”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Como usted sabrá, porque si gusta de estas letras es porque es un enterado de l...
El pasado jueves, Luis Bernardo Nava Guerrero estuvo en la Organización de las ...
Pasaron 205 días luego de rendir protesta como presidente municipal de Corregid...
Atrás quedaron el proceso electoral y los roces, por lo que una vez más el gob...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río