[La Cruda Verdad] Nava el continuista

Después de las fiestas viene la “resaca” y empezamos el año con escasez de combustible y discursos presidenciales que me hacen querer “volver al futuro”, lo cual nos lleva únicamente a acogernos a la fe y pedir la protección divina agradeciendo que tenemos salud.

100 días

Por fin se han cumplido 100 días (98 a la publicación de este espacio) de que Luis Bernardo Nava Guerrero asumiera la presidencia municipal capitalina luego de un tortuoso camino legal impulsado por el otrora candidato de Morena, José Adolfo Ríos García, y la percepción de la sociedad no es nada alentadora para Nava, pues se siente “continuismo” a la administración del polémico Marcos Aguilar Vega. ¡Nada nuevo!, se oye decir a los parroquianos del 1810 que regularmente están bien informados de la política local.

En el círculo rojo se le siente sumamente pasivo, desubicado, “desaborío”, pues ha dado poca nota y se le siente ausente.

Quizá la complejidad del proceso para asumir el cargo desgastó al equipo y este no termina de “cuajar”. Es claro que urge que Luis comience a marcar agenda y haga sentir la diferencia de su gobierno está a tiempo, más aun cuando su proyecto es a nueve años.

“Golpe de timón a tiempo para evitar sufrimientos”.

Caballo negro

Quien se ha convertido en el caballo negro de la política queretana es Luis Gabriel Osejo, quien no ha desperdiciado un solo día de su gestión como regidor capitalino para placearse y mostrarse distinto del político tradicional, marcando un estilo propio, situación que lo ha puesto como firme contendiente para el 2021 desde la trinchera que le pongan y para el cargo que se requiera.

Me cuentan que se le ha visto reunido en con diversos líderes sociales en diversos municipios. ¿Será que Volver a Creer se extiende en todo el estado? ¿Será que sus naves apuntan a 5 de Mayo? ¿Quizá intentarán la creación de un nuevo partido? La verdad solo Dios y Osejo lo saben; pero lo que es cierto es que está en la jugada y no como el rival más débil.

Outsourcing maldito

Muchos ciudadanos han sufrido las consecuencias de la subcontratación por medio de los ya famosos outsourcing, pero jamás pensaríamos que empleados del servicio de limpia del municipio de Querétaro se encontraran bajo ese esquema, y más aún, que los despidos que se hicieron públicos la semana pasada fueran únicamente para que se cambiara de empresa, pues ahora los destinos de los nuevos contratados dependerá de una empresa denominada AIJIN, SA de CV, por lo que Luis Nava está a tiempo de echar un ojo a Servicios Públicos Municipales y tener una larga plática con su secretario.

Bucareli News

Como le adelantaba en la pasada entrega, los milagros de la 4ª transformación ya alcanzaron a Querétaro, y nada más y nada menos que en la persona del extlatoani del Cimatario, pues confirmado por fuentes cercanas a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó que Marcos Aguilar Vega fuera el enlace del Grupo Parlamentario del PAN con la Segob, pues dicen tiene plena confianza en él, incluso le ve con muy “buenos ojos” para continuar su carrera política. Por lo pronto, Aguilar Vega agarro madrina. ¡Y qué madrina!

“Lo que no mata fortalece”.

A petición de parte

Resulta que, en el municipio de Corregidora, el Tino está muy concentrado en la recaudación del impuesto predial y ha hecho de lado trámites de renovación de licencias comerciales, de construcción y demás derechos municipales, pues las cajas están puestas para el predial.

A título personal

Deseo de todo corazón a todos mis lectores un año próspero, de éxitos y desarrollo personal. ¡Enhorabuena por vivir!

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Quizá usted y un alto porcentaje de la población no recuerde que en un periodo...
Por más que mi amigo Carlos Peñafiel Soto trata de hacer un trabajo diplomáti...
Pocos podrán tomar como inocente el destape que realizó Guadalupe Murguía de...
En esta última columna del año quiero empezar agradeciendo a todos y cada uno ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5