[La Cruda Verdad] Nada para nadie

En la columna anterior describía el posible escenario que viviría Morena Querétaro y de a poco se va actualizando. Hoy ya no está el doctor Nieto, lo cual no debe sorprender a nadie que se precie de conocer el juego político.

Su no participación obedece a tres factores fundamentales: La abismal diferencia de números en las encuestas, la carencia total de estructura y la imposibilidad de construir con el “clan de la devastación”, pues aunque suene “fantástico”, la rueda de prensa donde los dirigentes sin directriz desconocieron a los probables suspirantes se oyó y se leyó en el Palacio Nacional, haciendo de su graciosa acción la causa que imperó en la toma de decisiones.

En el utilitarismo político, la función de Santiago Nieto es la de Cerbero, ahí es donde debe estar. Bajo esta lógica, a pesar de que horas después Gilberto Herrera anunció su renuncia como súper delegado en el estado, tampoco está garantizado que él vaya a ser abanderado de Morena. Se puso a “disposición del partido” y quizá el partido lo necesita en el Senado; recordemos que es senador con licencia y ante la pérdida de confianza al interior de la 4T al de las tres jotas, su regreso al hemiciclo de Reforma no suena descabellado.

Como verá, no hay nada para nadie y el único descartado es el que en los números resultaba más competitivo, por lo que puedo asegurar que sea quien sea el candidato no jugará con la presión del presidente, tampoco con su bendición. La campaña de Morena a la gubernatura de Querétaro será testimonial; eso, si los antropoides lumpenescos no disponen otra cosa.

Nombres y más nombres

Ante la lluvia de posibilidades que han surgido para la candidatura a gobernador del partido del presidente, en días pasados corrió como pólvora el rumor de que la candidatura podría ser para el empresario sanjuanense y actual presidente de la Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, quien confirmó que lo han buscado.

El perfil de Jorge pudiera resultar atractivo para cualquiera, y ante la crisis política de Morena, sería un estertor: empresario, bonachón, sin necesidades económicas, con la capacidad de jugar sin pelearse con la tribu; puede ser. Bueno, puede ser cualquiera, el límite es su imaginación, ¿no lo cree?

No habían pasado 24 horas de la bajada de Nieto y la renuncia de Herrera Ruiz cuando el célebre desconocido Jorge Luis Montes Nieves salió a decir que en el estado Morena podría tener candidata mujer, quizá más como una cándida intentona por posicionar a su tía Elvia luego de que algún travieso los llevó a leer por primera vez los lineamientos electorales.

Sin darse cuenta, este primigenio congresista abrió un nuevo frente que, ante la incapacidad de la dirigencia, puede resultar un dolor de muelas. Dicho sea de paso, en esa aldea todo puede pasar, hasta el regreso de Adolfo Ríos, si no fuera porque el Partido Verde ya lo trae muy apalabrado.

Humo blanco, ni en sueños, fuegos fatuos forever.

Por cierto

Quien se ha mantenido totalmente ajeno a la contaminación partidista, si es que se le puede llamar así, es Arturo Maximiliano García Pérez, que aunque se le menciona para diversas posiciones bajo las siglas marrones, ha sido cauto y sobrio en su actuar; se ha mantenido al margen de la tribulación.

Es claro, Arturo es un político de carrera, de números, difícilmente va a arriesgar su capital en barcos que navegan a la nada y tampoco tiene vocación de mártir. Arturo le entra solo si las condiciones son favorables y las reglas son claras, por lo que sus movimientos son clave para definir por dónde va Morena.

¿La “Meñoseñal”?

Cambiando de tema

Connie Herrera ha dejado ya la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y fiel a su estilo, ha dejado huella con su particular sello. Primera diputada local de un partido local, presidenta del Congreso, y todo ocurrió como diría ella: ¡Porque Sí!

Y va a conservar su registro, ¡Porque Sí!

Lenguas viperinas

Resulta que, efectivamente, se está investigando al de las 3 jotas; dicen que llegó un archivo multimedia a un escritorio por los rumbos de la delegación Álvaro Obregón y su contenido prendió señales de alerta.

Muy personal

Hago llegar mis condolencias a toda la familia Pegueros Olvera por el fallecimiento de don Pablo Pegueros Peña; muy especialmente a mi muy querido “Pinky”. Los abrazo a la distancia.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.








Al paso de los días y con la guerra de encuestas, se hace sumamente necesario s...
Roberto Cabrera ha demostrado que es un excelente producto blanquiazul en el mun...
Hace unos meses, escribía sobre la capacidad de Morena Querétaro para “canib...
Esta semana será de vital importancia en la vida del partido del presidente en ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río