[La Cruda Verdad] Marcos, el “muerto” que espanta

“Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”.

Winston Churchill

¿A qué juega Marcos Aguilar?

Es claro que Aguilar Vega ya le tiene tomada la medida al grupo de poder y nadie que se precie de ser analista político puede negar la impecable estrategia de posicionamiento que desarrolló en días pasados y lo que su presencia representa en el escenario político queretano.

Una conferencia de prensa le bastó para que se levantaran voces de la de la “oposición” y se tiraran “encuestas de pánico” desde 5 de Mayo 45.

Aun así, hay quienes dicen que no es de alto riesgo y repiten a manera de “mantra”: ¡Marcos está muerto!

Como diría Alex Lora: La neta, no creo.

Y en México hay respaldo

Parece que o en México no conocen la historia de Aguilar Vega o los poderosos del estado no la han sabido vender, pues a diferencia de la “política de rancho” que en Querétaro controla un solo hombre, en San Lázaro al “Pícaro de los cuatro sueños” le encargan temas de gran impacto como la Guardia Nacional, en el que, aseguran fuentes cercanas al grupo parlamentario, el mismo coordinador de la bancada dio carta abierta y respaldo total al queretano.

Dos ligas jugando hacia candidatura a la casona de la Corregidora, una local y una nacional. Haga sus apuestas.

¿Parece ser o es?

Nos cuentan que el gobernador Domínguez anduvo “operando intensamente” en la CdMx al lado del secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, presentándolo con algunos “pudientes mecenas”.

Encuestas, ataques y presentaciones, dirían por ahí, “son señales”.

Cosas de morenos

Ante los rumores del posible brinco de Aguilar Vega al partido del presidente, de inmediato el dirigente estatal, Carlos Peñafiel, y el aspirante a la presidencia municipal de Querétaro y coordinador de la bancada en el Congreso local, Mauricio Ruiz, se levantaron en armas. ¡Y con razón! Más cuando puede haber cierta posibilidad gestada en los rumbos de Juriquilla.

Sin embargo, es curioso que no haya mayor aspaviento ante la inminente incorporación del exoperador y cercano colaborador de Mauricio Kuri, Arturo Maximiliano García.

Diría el Divo de Linares: “¿Qué pasará, qué misterios habrá?”

Con las reservas del caso

Hay quienes dicen que luego del exitoso paso que lleva el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, su permanencia en el edificio de Reforma por los próximos 5 años está más que asegurada.

Así de fácil, así de difícil.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Desde que se habla de la sucesión al gobierno del estado, en el PAN se pensaba ...
Luego de que en este espacio se revelara que el Instituto Electoral del Estado d...
Para el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, es más impo...
Es cada día más evidente y tangible para la sociedad la ausencia de poder en e...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5