[La Cruda Verdad] La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena

En esta última columna del año quiero empezar agradeciendo a todos y cada uno de ustedes el favor de su lectura, porque sin ustedes este espacio estaría muy solito… Pero dejando la lisonja de lado vayamos a lo nuestro que seguramente es lo que les tiene aquí.

Mauricio Ruiz, cuesta arriba

El diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, iniciará el año con peso y cuesta arriba, pues aunque se supondría el hombre fuerte de la oposición, se ha visto mermado, y no por la mayoría panista, sino por los figurines que le acompañan en la empresa que parece tienen agendas diversas o no las tiene y prefieren estar agazapados como Fabiola Larrondo o desaparecidos como Néstor Domínguez, Paloma Arce y Laura Polo, sin aportar nada a lo que debería ser el contrapeso responsable del gobierno estatal.

Diría el “Divo de Juarez”: Lo que se ve no se juzga. Aquí, queridos amigos, es tan poco le que se ve, que da mucho qué juzgar.

Querétaro, de los estados “castigados”

Luego de conocer las asignaciones del presupuesto federal a las diversas entidades federativas, encontramos que Querétaro es de las más castigadas, pues a pesar de ser un estado en pleno desarrollo y crecimiento, el Presidente asignó una cantidad “65 veces menor” que la de su natal Tabasco. Pareciera que Andrés está cobrando las facturas a los gobernadores rebeldes, pues a Nuevo León tampoco le fue nada bien.

“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”

Bucarelli “News”

Resulta que el “hombre solo” de San Lázaro no lo es tanto, ya que dicen las malas lenguas que tiene “derecho de picaporte” en la oficina de Olga Sánchez Cordero, quien le tiene en sus afectos muy personal.

Sabrá Dios qué se hable dentro de esas cuatro paredes, pero lo cierto es que Marcos Aguilar Vega sigue vivito, coleando, y dicen los que saben, tejiendo fino en la CdMx.
Dicen los clásicos: “El que respira, aspira”.

Los famosos 100 días

Estamos por cumplir los primeros 100 días de las administraciones municipales y parece que a diferencia de otros trienios, se han pasado con letargo, a excepción de una que otra acción churrigueresca o de relumbrón, todo ha sido meramente trance.

¿Será que pasa poco o será que pasa todo?

A título personal

El día 24 de diciembre se dio el desalojo de comerciantes indígenas de Plaza de Armas, lo cual dio pie a la aparición de ciertos líderes sociales. Sin embargo, quiero hablar particularmente de uno del que ningún actor político ha hecho mención ni respaldo o ha salido a decir esta boca es mía.

Me refiero a mi amigo Benjamín Castro Olvera, el “Quijote de Querétaro”, quien podrá tener feos modos, brusca imagen y todos los defectos que pueden echar encima, pero dos grandes valores: Un profundo sentido de la justicia y una incuestionable entrega por sus semejantes.

Me queda claro que la presencia de ese “Hidalgo rastafari” en esos menesteres no es para sacar raja alguna, mucho menos con fines de lucro (él necesita poco para vivir), de violencia ni hablar. Él, cierto estoy, está metido en el ajo por solidaridad con los que piensa desprotegidos, y en su candidez, ha sido utilizado por más de un pillo que sí va a ver qué saca.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Sin novedad en las observaciones del municipio de QuerétaroCreo que a nadie en ...
Quizá usted y un alto porcentaje de la población no recuerde que en un periodo...
Por más que mi amigo Carlos Peñafiel Soto trata de hacer un trabajo diplomáti...
Pocos podrán tomar como inocente el destape que realizó Guadalupe Murguía de...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5