[La Cruda Verdad] Feliz cumpleaños, senador… pero ¡así no!✍

El pasado sábado 11 de mayo, en las tierras donde Hidalgo tomó como estandarte a la Guadalupana, Atotonilco, Guanajuato, el senador y candidato blanquiazul por insaculación divina al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró sus 50 primaveras acompañado de quienes seguramente serán sus aliados en campaña.

El originario de Orizaba, Veracruz, decidió sacar el festejo de Querétaro, seguramente para que no hubiera la indeseable chusma, y por ello ocupó la icónica hacienda en el vecino estado de Guanajuato; sin embargo, Querétaro es un puño y uno de todo se entera. Los ausentes, los de siempre y los para siempre.

¡Así no, Kuri!

La maldición de los outsourcing

Los famosos outsourcing han sido el dolor de cabeza de más de un secretario del Trabajo en el estado, por los “chanchullos” que implican; pero para el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo en el estado eso no son ni serán problema, pues Mario Ramírez Retolaza sabe bien de eso, operar la “graciosa” movida.

En la Secretaría del Trabajo salimos de Guatemala para entrar a guatepeor; la diferencia es que Aguilera no se cuadró al “proyecto”, y con Ramírez todo queda en familia.

Saque sus conclusiones, es tarea.

Notarios sin control

Varios notarios están puestos para promover amparos en contra de la Ley del Notariado (esa que les hizo a muchos el sueño de ser titulares y dejar de ser segundos a bordo), porque obliga a estar en un solo domicilio a técnicamente dos notarías.

Eso sin contar que actualmente varios ya lo hacen “bajita la antena”, como Miguel Ángel González Campos, de la Notaría 15, que despacha en otra ubicación; Alejandro Pedraza y César Jiménez, de la 2 de Cadereyta, que tienen su sucursal en la colonia San Javier; Mariana Muñoz, de la 28, quien trae pleito casado con Salvador García y mejor puso distancia de la oficina; incluso el polémico Antonio Rangel mejor dispuso poner una oficina cercana a la Notaría 6, porque dicen que no lo quieren.

¿Y la Secretaría de Gobierno? Ni los ve ni los oye; así son los tiempos políticos.

Hay políticos de piel sensible

Decían los clásicos del “partidazo”, de los cuales supongo el patético Abraham Macías desconoce: “Si le tienes miedo a los toros no te vistas de luces”. Al irrisorio personaje le molestó un tuit lanzado por el periodista Miguel Álvarez en 2017, debido a que el entonces regidor de Corregidora entró beodo y a caballo a un conocido restaurante en San Miguel de Allende durante la tradicional cabalgata de la Independencia.

El borracho “priista” decidió, después de casi dos años, que era momento de ajustar cuentas con Miguel, así que a la voz de dame dos minutos, le tiró el clásico “descontón cabaretero” al periodista, que no alcanzó a comprender la agresión.

“Changos viejos no aprenden mamonas nuevas”. ¡Salud!

A título personal

Quizá usted no lo sepa, pero en Querétaro habemos diversos comunicadores que nos encontramos dentro del Mecanismo de Protección de la Segob por ser “incómodos” al poder local, y las adhesiones al mecanismo no fueron en tiempos del PRI, son recientes y son por el “Panchismo” y el PAN, en su mayoría.

¡Se tenía que decir y se dijo!

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Siempre he creído que la política es “cíclica”, pero nunca pensé que en ...
“En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no ...
Oiga usted, resultó que el que se dice, porque no sabemos quién le dijo, y si ...
La semana pasada, Morena Querétaro exhibió sus deficiencias como partido polí...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5