[La Cruda Verdad] Encuestas sesgadas; ¿y la corrupción, Pancho?, ¿y Morena?✍

Al gobernador Domínguez le encanta y le embriaga presumir a los cuatro vientos su aceptación y posicionamiento nacional; es así que doña Mariela Morán, directora de Comunicación Social de gobierno del estado, se encargó de difundir los resultados de la encuesta levantada por Álvarez y Asociados, en la que efectivamente Pancho “Kid” Domínguez cuenta con un nada despreciable 60% de popularidad, que lo ubica en el tercer lugar del ranking nacional, después del yucateco Mauricio Vila y la sonorense Claudia Pavlovich.

Hasta ahí todo es “miel y dulzura”, pero lo que no dice el gobernador es que en la misma encuesta, la percepción de inseguridad es de un penoso 40 por ciento, y en materia de corrupción, del 34%.

Pero seguro estoy de que lo que más le molestó y alertó al equipo del gobernador, originando marchas forzadas de posicionamiento de “marca”, es que a la pregunta expresa: ¿Por qué partido votaría para gobernador del estado?, Morena supera al Partido Acción Nacional (PAN) con 10 puntos porcentuales y con 6 en una votación bruta, lo cual sin duda alguna, cualquier operador político que se precie de serlo debe tomar en cuenta; y más aún personajes como Mauricio Kuri, quien se destapó oficialmente hace unas semanas, pero extraoficialmente hace ya algunos años, pues desde su paso por la presidencia municipal de Corregidora, el destino estaba echado.

Lo que callan los gobiernos…

Rompimiento y berrinche

Ya es vox populi que al gobernador Dominguez le encanta ser el “muñeco de todos los pasteles”. Y obedeciendo a ello, le cuento que hace unas semanas, posterior a la coronación del equipo de futbol americano profesional Pioneros como campeón de la liga nacional, el mandatario canceló una entrega de apoyos de último momento; y todo según él, porque el presidente municipal, Roberto Roberto Sosa, se lució mucho con el triunfo del equipo y no compartió el logro con el gobierno estatal.

No es la primera ni será la última vez que Domínguez haga berrinches en Corregidora, y seguramente próximamente serán corajes, pues Roberto Sosa Pichardo, “sin prisa, pero sin pausa”, está construyendo el camino a la reelección, lo cual es un obstáculo en los proyectos de Pancho, quien buscará imponer a su jefe de oficina y amigo, Rogelio “Bubu” Vega Vazquez Mellado como candidato de Acción Nacional en aquella demarcación, como lo hizo otrora con Mauricio Kuri González, quien ahora es su “gallo” al gobierno del estado.

Pancho no aprende de Paco…

La Champions

Bien se la pasa Darío Malpica, quien viajó rumbo a Madrid para disfrutar la final de la Champions League, pues seguramente está “muy cansado” por sus “resultados” al atender a los miembros de la comisión ciudadana de transparencia, que ya no saben a quién acudir para cumplir con su encargo, porque entre él y Jorge Luis Alarcón nada más no dan una.

Por cierto, Jorge Luis Alarcón ahora habla pestes de Marcos Aguilar Vega, quien sostuvo a él y a su amplio clan en la nómina municipal y es su suplente en el Congreso de la Unión.

Quien traiciona una vez, traiciona siempre; y Luis Nava necesita lealtades.

Pasión por Iberia

Parece que los servidores públicos queretanos tienen una extraña fijación por la península ibérica, quizá sea por el patronazgo que se comparte con aquellas tierras o simplemente el boom de la cultura snob, la cosa es que el recién nombrado magistrado, Juan Pablo Rangel, a menos de tres meses de haber tomado el cargo, se dio un respiro por la región vinícola del Duero, cual fifí es.

Cuentan las malas lenguas, que regularmente están bien informadas, que dicho viaje fue el premio por hacerle “manita de puerco” al grupo de Marcos Aguilar. ¿Será?

A título personal

Llegó a mis manos un pequeño libro dedicado por el autor, llamado “Armando Rivera, una vida para ser contada”, un libro autobiográfico de quien ha sido factor en los últimos procesos electorales y que seguramente estará jugando en 2021, no sé con quién y no sé para quién, pero Armando Alejandro va estar ahí.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5