[La Cruda Verdad] ¡El Tucop (Todos Unidos Contra Pancho) va!

Todo indica que el movimiento para sacar a los “panchistas” de la Casa de la Corregidora va tomando forma, y la “generosidad política” se ha hecho presente sin que nadie se enarbole como líder.

El Tucop ha logrado juntar a quienes parecía imposible, para acordar lo que parecía lejano; pues ya se ha visto a personajes de los que hacía referencia en este espacio hace unas semanas como posibles aliados sentados en lugares públicos y a la vista de todos, por lo que no tengo la menor duda de que en 5 de Mayo número 45 seguramente ya comparten la “buena nueva”.

Lo anterior debe tener inquieto al poderoso gobernador Domínguez y con un “entripado” al líder del Senado.

“Trino y uno”

El adelantado de Corregidora

Quien anda muy puesto para suceder a Roberto Sosa como presidente municipal es el regidor por generación espontánea “Carlitos Jiménez”, quien, fuera del protocolo institucional, anda en plena campaña bajo el eslogan “Contigo ya” y un logo que pareciera ser un pésimo plagio del de una conocida plaza ubicada en Paseo Constituyentes; y todo al amparo del IEEQ que, como siempre, ni ve ni oye, pues el microcosmos de los consejeros se reduce al besamanos y el vituperio.

La pregunta es: ¿Le pediría permiso para sus pininos al Manny Borja?

En Colón también hace aire

Muy movido anda el joven secretario de Administración de aquella demarcación, Bernardo Ríos Hoyo, el “Berny”, que dicen que ha sido ungido delfín por su amigo de parranda y jefe, el “Cacique” Ochoa.

Quien no anda para nada contento con la osadía de Ríos es quien fuera su mentor, Toño Zapata, pues no perdona las “travesuras” que le hizo a su amigo Raymundo Gómez (qepd) a su paso por la Secretaría de Administración capitalina.

Los muertos de Ríos Hoyo están en panteón ajeno y no es amigo del sepulturero.

¡Bienvenida la comedia!

Pensé que se trataba de una broma cuando un buen amigo me destapó la aspiración del standupero y empresario queretano “Bubu” Romo a la presidencia municipal de Querétaro por la vía independiente, siendo competidor directo del exitoso proyecto del actual regidor del ayuntamiento capitalino, Luis Gabriel Osejo, quien seguramente estará en la boleta.

No será el primer comediante que busque un cargo público, pero sí el primero que es conocido por ello.

A título personal

Creo que lo menos que puede hacer un ciudadano que pretende exigir a la autoridad, es conocer la división de poderes, la jurisdicción de estos y a sus autoridades; de lo contrario, se hacen susceptibles a ser tomados como “grillos” y poco aportan al desarrollo democrático.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted; y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5