Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 26, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

[La Cruda Verdad] El éxodo de los “apestados”

29 octubre, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En próximos días veremos que tres de los regidores impuestos en la planilla de Luis Bernardo Nava por su impresentable antecesor, Juanita Elías Solís, exsecretaria particular; Ana María Hernández Colunga, fiel alfil y protegida del exsecretario de Gestión Delegacional por el tema de la “fuerza aérea municipal”, y Héctor Julio García Contreras, alias “El Mudo”, quien ha fungido como cortesano de Aguilar desde tiempos universitarios, están negociando su traspaso a Morena luego de que Nava no cumpliera sus “peticiones” sobre desarrollo urbano, las cuales están impulsadas por obligaciones contraídas con anterioridad por quien ahora despacha en San Lázaro.

Seguramente primero los veremos como pseudoindependientes y luego darán el paso para aprovecharse de la “candidez” de Morena y de la “morralla” hacer el peso para que el cabildo queretano sea el escenario de las más épicas batallas entre el panismo queretano tradicional y el cártel del extlatoani.

¡Haga sus apuestas!

Independiente e inteligente

Quien a casi un mes de haber tomado posesión ha construido una estrategia bien planteada en torno a su persona es Luis Gabriel Osejo; y seguramente ante la migración de los apestados, sus bonos se irán a las nubes, pues sus oficios le ponen como el natural “gran mediador” del cabildo capitalino, pues es amigo de todos sin tener compromisos con nadie y con más que aportar que varios.

“Tempus Temporis”.

Inocente diputado

Parece que los representantes de Morena están más preocupados por hacerse notar que por fundamentar y estudiar sus propuestas legislativas. Es claro, carecen de agenda y son víctimas de sus propias ocurrencias.

Para muestra, la iniciativa del diputado Ricardo Caballero, quien pretende la creación de un padrón de deudores alimentarios y vincularlo con el acceso a descuentos de índole fiscal, reduciendo el interés superior del menor a mera cuestión económica, “revolviendo corpus con Semana Santa”, en un irrisorio y anticonstitucional Frankenstein legislativo.

Pregunta obligada: ¿Dónde está la doctora en Derecho Larrondo y académicos que pululan en Morena?

De caciques y cacicazgos

En el municipio Pedro Escobedo, el partido del presidente electo se maneja al viejo estilo “cacique”, al menos es lo que deja ver la regidora Sully Yanira Mauricio Sixtos, a quien puso en el cargo su madre la exregidora y candidata a la presidencia municipal, Marina Sixtos Silva.

No obstante lo anterior, la suplente de la regidora de la “Esperanza de México” es su hermana Leslie Stephanie Mauricio Sixtos, quien también cobra en el municipio. ¿Nepotismo? No, solo es financiamiento de los próceres de cuarta transformación.

Por cierto, en días pasados la regidora Sully se andaba paseado en los costosos jardines del Palacio de Versalles, sin solicitar licencia y gozando del sueldo. ¿Corrupción? No, derechos laborales por adelantado; la ley no importa mientras el pueblo no se dé cuenta.

Como diría Santo Tomás: Cobrar sin trabajar es pecado.

A título personal

Parece que al psicólogo que maneja la cuenta de Twitter @queretaromorena le hace falta un psiquiatra, pues luego de que a través de mis redes sociales hiciera público el costoso viaje de la regidora escobedense se envalentonó e hizo alusiones personales que después ratificó desde su pírrica cuenta personal.

Carlos Peñafiel debe replantear quién será su “community manager”, pues ya son el partido del presidente y deberán hacer “cuero duro”, ya que polémica y crítica va a haber, y mucha.

Se acabó el noviazgo, bienvenidos al matrimonio.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

AlejandroOlvera ElCantodelosGrillosMX entérate LaCrudaVerdad Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan

25 abril, 2026

Celebra Agustín Dorantes celebra a hijos de trabajadores del estado en Parque Bicentenario

25 abril, 2026

Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito

25 abril, 2026

Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón

25 abril, 2026

Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP

25 abril, 2026

Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra

25 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan
  • Celebra Agustín Dorantes celebra a hijos de trabajadores del estado en Parque Bicentenario
  • Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito
  • Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón
  • Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP
  • Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra
  • Impulsa Éric Gudiño alianza internacional para fortalecer Protección Civil
  • Avanza Legislatura en Parlamento Abierto y Ley de Entrega-Recepción
  • Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades
  • Recibe directora de Ingeniería UAQ Premio Coatlicue a la Trayectoria 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up