[La Cruda Verdad] ¿De qué se alegran los morenos?

Los festejos de los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional ante la negativa de registro de México Libre son una ratificación tácita de su miopía política, una exhibición innecesaria de su miseria intelectual.

Los graciosos “homínidos morenos” bailaban alrededor del fuego y al sonar de tambores monorrítmicos, eufóricos de que el partido de quien han bautizado con el “creativo” apodo de “Borolas” no había conseguido su registro. Sin embargo, estos inocentes primates no se dan cuenta que ese capital, esos simpatizantes de quien tanto repudian, nunca, jamás ni en sus sueños más húmedos, será de ellos.

Para los “calderonistas”, Morena, sus aliados y cualquier persona, animal o cosa que simpatice con la 4T, es menos que nada; su repulsión es inversamente proporcional. Entonces, ¿qué diablos festejan?

En nada les beneficia; por el contrario, ratifica su postura intolerante y obtusa, esa que genera temor total en los que no saben distinguir entre la figura presidencial y sus orates.

Por otro lado, el fallo del INE no es definitivo, falta la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; y dicho sea de paso, al escuchar los argumentos de la señora Zavala, el resultado es de pronóstico reservado.

Ojalá y los “antropoides con doctorado” entiendan que lo que sigue es jurídico y omitan sus campamentos tribales en la avenida Carlota Armero para presionar a los magistrados a que sostengan la negativa del INE a México Libre.

¿Se ha preguntado cuánto daño le hace Morena al presidente?

Los efectos en Querétaro

Seguramente los panistas queretanos están más que felices de que los “calderonistas” no tengan su partido. ¡Y cómo no estarlo!, si México Libre y sus simpatizantes pueden ser “los gramos de la tranquilidad” para hacerse del carro completo en el estado, pues quita la posibilidad de ver en la boleta a candidatos que, si bien no les alcanza para ganar, sí pudieran terciar la elección, como Guillermo Enrique Marcos Tamborrel Suárez, quien se perfilaba como candidato de México Libre a la gubernatura del estado. Ni qué decir de los distritos federales, donde el tres por ciento requerido por la nueva propuesta necesariamente se restaría a la opción blanquiazul, teniendo un efecto multiplicador en la ecuación final.

*Nota para “homínidos morenos”: Ningún buen político es mal matemático.

Muy seguramente, hoy los azules están con el santo al cielo, pidiendo a Santo Tomás Moro que la Sala Superior ratifique el veredicto del INE al otrora “hijo desobediente”, no “vaiga a ser” que les haga la maldad.

Encuestas y más encuestas

Según la encuestadora Massive Caller, Acción Nacional sigue a la cabeza en las preferencias a la gubernatura del estado, lo cual no es novedad, aunque los panistas no deben ni pueden bajar la guardia y deberán apretar el paso, pues alcanzaron su máximo histórico muy rápido a un año del proceso electoral, por lo que si la ciencia estadística no miente, no les queda más que conservar o reducir el margen.

Sin embargo, lo sorprendente es que Santiago Nieto Castillo después de estar a cinco puntos del puntero, haya caído en barreno y hoy esté de nuevo a 20 puntos de diferencia.

Habrá románticos y vendedores de placebos que digan que la encuesta está cuchareada o que son “fotografías del momento”. Esto último quizá lo podemos graficar de la siguiente manera: Hace un mes, Santiago se tomó una foto a cinco metros de la cima del Éverest y hoy está a las faldas. Pero por qué bajó. Es sencillo, cuando un proyecto no tiene pies ni cabeza no genera certeza; eso sin contar las “valiosas adquisiciones” a su equipo. De solo verlos en fotografía, siento que me falta la cartera.

Sin duda, las encuestas son fotografías del momento y hay fotografías que hablan más que mil discursos; tener a lo peor del priismo a su lado ya está afectando al “zar antilavado” y su garante anticorrupción.

Por cierto, falta ver el efecto inmobiliario el mes que entra.

Reelecciones en la bolsa

Todo indica que los presidentes municipales de la zona metropolitana del estado, Roberto Sosa, Luis Bernardo Nava y Enrique Vega, no tendrían problema para buscar la reelección en sus respectivos municipios, siendo Roberto y Luis Bernardo los que tendrían el escenario más cómodo para ello, por lo que sin duda alguna, el virtual candidato a gobernador, Mauricio Kuri, puede estar tranquilo y descargar la responsabilidad de los proyectos municipales en estos muchachos.

¡Y todavía los morenos festejan que no haya México Libre! Si serán…

Lenguas viperinas

Si los morenos tienen la intención de desviar un poco el obús blanquiazul, deberían hacer más caso a los sabios consejos de Arturo Maximiliano García Pérez y sacudirse a los “operadores” colorados, que son incapaces de ganar una elección de jefe de manzana y que lo único que han hecho es “apandillarse” en Morena.

Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, dicen.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.








Quizá usted sea muy joven, desinteresado en política o simplemente falto de me...
No cabe duda que en tiempos preelectorales hasta el más atinado falla. Tal es e...
Cada día que pasa se hace más evidente la carencia de “labor de inteligencia...
Las situaciones vividas la última semana han permitido observar a la generalida...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río