[La Cruda Verdad] De cándidos políticos digitales y gobernadores sensibles

No cabe duda que en estos pandémicos tiempos, la comunicación cibernética ha tomado relevancia; sin embargo, hay suspirantes a candidatos cuya candidez e inocencia respecto al tema de redes sociales termina siendo un lastre, pues ahora resulta que creen que tener una alta presencia en Facebook los hará ganar una elección; que haciendo “en vivos” tendrán muchos adeptos y que, estos a su vez, serán los votos del mañana.

Los más ingenuos ya reclutaron a viejos “engañabobos" para que les manejen su imagen digital; sin embargo, lo que no les dicen estas “neo botargas” es que en redes todas las mediciones son relativas, y que si hay un mercado voluble y de atención dispersa, es ese. ¿No me cree?

Haga memoria: ¿Cuántos Lord y Ladies han salido en lo que va del año y cuántos recuerda? Seguro a ninguno.

Estos entes políticos no deben olvidar que en el oficio lo que vale es la persona, la gente real, no @elecologistaenojado ni @vamoscon_X. Seguro estoy que a más del 80 por ciento de la población lo que se dice en la red del pájaro ruin y el Facebook le vale madre; sí, así sin edición, le va-le ma-dre.

Si usted es suspirante, operador o simple aplaudidor de la vida política queretana y se sintió aludido, no se enoje, mejor tómelo con calma, reflexione, deje de invertir en quimeras y aterrice al mundo real.

Covid vigente

Hasta el cierre de esta edición, al menos dos casos de Covid-19 están confirmados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Los empleados están sumamente preocupados, pues dicen que las condiciones de trabajo y medidas de higiene no son óptimas para el desarrollo de la enfermedad, no ha sido proporcionado ni lo mínimo requerido: cubrebocas y gel desinfectante, siendo ellos mismos los que tienen que adquirir los insumos para salvaguardarse del bicho y brindar el servicio a la ciudadanía.

Irónico.

Hablando de Covid-19

Me cuesta trabajo creer lo que fluye en el radio pasillo de la casona de 5 de Mayo y Pasteur. Dicen que el motivo de que nuestro semáforo epidemiológico sea tan cambiante y avance tan rápido a pesar de que el numero de contagios y muertos siga al alza, obedece al interés del primer mandatario por realizar la feria internacional ganadera 2020.

La verdad lo dudo. El mejor gobernador del mundo mundial sería incapaz de anteponer los sucios intereses económicos sobre la salud de los queretanos, además de que ya despidió al malvado que le malaconsejaba y que recogía maletas en el Senado; porque él, jamás, nunca, ni en sueños, vio los millones que recogió el pequeño bribón de Memo Gutiérrez.

Así que nada de qué preocuparse, tenemos un gobernador sensible, cuya carrera es intachable y no se manchará por unas cuantas monedas que puede dejar la feria ganadera.

Por cierto, de Memo y del dinero, como de la Camelia: “Ya jamás se supo nada”.

Tierra Noble, no, tierra fértil

El pasado sábado, la Dirección de Inspección de “Comercio y Espectáculos” del municipio de Querétaro, atinadamente, clausuró un evento masivo; suscribo un evento masivo, convocado por los promotores del desarrollo en los rumbos de Juriquilla.

Sin embargo, “las paladinas verdes”, esas ecologistas que se han convertido en las “moscas de todas las suciedades”, no fueron ni tardas ni perezosas en agenciarse la clausura, alegando que fue por su intervención y gran trabajo respecto al cuidado del desarrollo urbano. ¡Pamplinas! Fue una clausura de rutina como las muchas que se hacen por fiestas clandestinas en tiempos de Covid y nada más, seguramente en estos momentos.

Los ocluidos están pagando la multa correspondiente en Centro Cívico y listo, adiós sellos, por lo que el acto seguido y basado en el protagonismo y la ignorancia, las caprichosas activistas acusarán corrupción y complicidad de parte de la administración municipal.

Por otro lado, bien vale la pena preguntarnos: ¿En carácter de qué actúan? No son ejidatarias, no son avecindadas, no son posesionarias, no son adquirentes, ni mucho menos desarrolladoras; esto último les da asquito.

El lobo siempre será el malo, si solo escuchas a Caperucita.

Lenguas viperinas

Nos cuentan fuentes muy bien informadas, que a pesar de la clausura que ostenta la conocida piquera de avenida Universidad, propiedad de distinguido fedatario público, este ya encontró el modo para seguir surtiendo bebidas espirituosas a sus parroquianos, a través de claves y por la puerta trasera.

¡No hay derecho!

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.








Cada día que pasa se hace más evidente la carencia de “labor de inteligencia...
Las situaciones vividas la última semana han permitido observar a la generalida...
Tal parece que a pesar de que hay encuestas que posicionan a Santiago Nieto Cast...
Los festejos de los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional ante ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5