[La Cruda Verdad] De brujas y cosas peores

Diversos extrabajadores y trabajadores del municipio de Querétaro han sido notificados sobre una carpeta de investigación que se sigue en la fiscalía general del estado contra “quien resulte responsable”, lo que ha causado cientos de especulaciones entre los que su ego personal les hace partícipes y los que la necesidad de aparecer les hace acusar persecución.

Sin embargo, la estrategia parece ser buscar romper la hegemonía del grupo del Extlatoani del Cimatario, Marcos Aguilar Vega, a través del cabo más delgado y están buscando un “sapo”.

No le puedo asegurar el futuro de la carpeta de investigación, pues la “justicia penal” en el estado es un oráculo (¡qué si lo sabré yo!), pero sí le puedo firmar desde ahora dos cosas: La “secrecía” de la investigación ya es cosa del pasado y hubo un Judas que vendió a su Mesías por una magistratura.

No cabe duda que en política “favor con traición se paga”.

Jugada de alto riesgo

Fiel a su estilo, el poderoso Pancho “El Kid” Domínguez está a todo lo que da con quien agarró como su enemigo desde el inicio de su cargo (otrora fue Armando Rivera ), Marcos Aguilar Vega. Sin embargo, él o quienes están orquestando “el show” olvidan que hoy Acción Nacional está casi diez puntos abajo del “Movimiento” del presidente y que Marcos Aguilar, les guste o no, fue abanderado por el PAN y designado diputado federal por el mismo partido. Y si su movimiento “estratégico” resulta una “cacería de brujas”, quien saldrá más dañada es la institución, y en Querétaro las siglas PAN son garantía de voto, si no pregúntele a la colérica inquisidora Elsa Méndez, que es prueba viviente de que “en Querétaro pones un burro blanquiazul y gana”.

Un error de cálculo de Palacio de la Corregidora puede ser un daño irreparable en el eje de flotación de la nave de Mau Kuri. ¡Sépanlo!

Allá en el rancho grande

En Corregidora, la suerte parece estar echada y todo pinta para que haya reelección, pues Roberto Sosa, discreto y sin prisa pero sin pausa, ha ido construyendo de a apoco una red de simpatías con liderazgos locales, incluso ajenos a su partido “bajo la premisa de chamba mata grilla”.

Sin embargo, como en toda historia de tintes “románticos”, hay un bellaco; en este caso se encuentra en el Cabildo y es oriundo del Jaral: Carlos Jiménez, quien pasándose la ley electoral por donde no le da el sol, anda en franca campaña.

Lo que no ha acabado de entender este panista de generación espontánea es que, de haber proceso interno en Acción Nacional para Corregidora, este será entre dos tiburones, Roberto Sosa y Rogelio Vega, por lo que las rémoras no tienen más que atender su papel.

Por otro lado, le firmo que habrá alianza entre Morena, PT y Verde Ecologista, y quien lleva mano para encabezar la fórmula es la exregidora Mireya Fernández, pues aunque Ricardo Astudillo quiere reelección, ya demostró su verdadero capital político; y la eterna wannabe Gabriela Moreno tiene un pie afuera del PT, que es lo único que tenía para negociar, pues nadie pero nadie le compra ya sus falacias y mitos urbanos como el de que habla cada semana con “Andrés”. ¡Bájale a tu cuetote!

Corregidora se cuece aparte como siempre.

¿Se les muere el amor?

A través de sus redes sociales, el exdirigente del extinto Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, realizó diversas denuncias en torno a la Secretaría del Trabajo, que van desde el acoso laboral hasta corrupción y protección de funcionarios presuntamente involucrados en una conducta delictiva.

¿Será que el patriarca Aguilera ya se dio cuenta de que le jugaron cubano y que hubo “fuego amigo” para su cachorro?

¿Acaso ya sabe que desde 5 de Mayo 45 le pusieron un “4” con un camaleónico líder sindical?

Por lo pronto, huele a tiro. ¡Qué nervios!

De transparencia y participación ciudadana

Interesante ha resultado el ejercicio del municipio, encabezado por el síndico Miguel Parrodi, que se ha llevado a distintas colonias. Ejercicio en el que, a través del voto libre y secreto con el aval del IEEQ, se somete a consulta la aplicación del presupuesto público en obras y/o acciones para la zona. Sin duda, una iniciativa con buenas formas y mejores intenciones.

Claro que hay quien la critica, y son aquellos que siguen sin entender que en democracia por un voto se gana.

A título personal

En próximos días nacerá lacrudaverdad.com.mx, les pido su generosidad, buenos deseos y patadita de la suerte.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Cuentan que la señora Karina Castro de Domínguez está dirigiendo sus naves ha...
Pareciera que por primera vez en la carrera política del coordinador de la banc...
Al gobernador Domínguez le encanta y le embriaga presumir a los cuatro vientos ...
Decía el genio de la comedia causante de mi “marxismo”, Groucho Marx: “Es...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5