[La Cruda Verdad] Contigo y con todo

Así inicia el puntero en la preferencia electoral, rumbo a la gubernatura del estado. Atrás quedó la espera y la especulación. Mauricio Kuri González invita a seguir marcando pauta y continuar siendo ejemplo de desarrollo a nivel nacional; hace énfasis en hacer campañas limpias y de propuestas.

Sin embargo, de eso veremos poco, pues desde antes de que esto empezara, miembros de la “prensa militante” (término que, dicho sea de paso, atribuyo de manera por demás generosa a los administradores de perfiles y grupos de Facebook que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional) ya expelían las más gástricas acusaciones y denostaciones hacia la persona de Kuri González, basadas en juicios ad hominem, sin admitir debate; y sus anacrónicas narrativas de conspiraciones electorales, que van desde la anticipada y carísima compra de votos, hasta la recaudación de “INES”, como hiciera el otrora partidazo en los ya lejanos 80, cuando las elecciones eran organizadas por la Secretaría de Gobernación y presidía la Comisión Federal de Elecciones, Manuel Bartlett Díaz.

Esos tiempos cuando se caía el sistema, tanto como se cae hoy en día la CFE que, por cierto, comparte las mismas siglas.

Seguro, y desafortunadamente, tendremos 60 días cargados de hígado, tripa y buche; y no me refiero a las deliciosas carnitas que se repartirán en los eventos, no; ojalá y así fuera. Me refiero a la víscera que será desbordada por quienes trasmiten sus más antropófagas pulsiones a través de “post” que disfrazan de “columna”, haciendo de las redes sociales la caja de Petri que cultiva su intrascendencia en la vida real y que de poco o nada contribuyen a la verbena democrática que representa el proceso electoral más grande de la historia.

Esto ya arrancó.

Denuncias a la vista

En próximas horas veremos la primera denuncia del proceso contra un candidato a la gubernatura. Será nada más y nada menos que en contra de Abigail Arredondo Ramos; y todo por no reportar la contratación de una agencia de márquetin digital, de esas de postín, que despachan por los rumbos de Santa Fe y embaucan a políticos incautos, con el conque de que ellos “juegan al filo de la navaja”; no mienten, ellos juegan al filo de la navaja, total, los que se cortan son los candidatos, o en este caso, la candidata, que en una de esas “se corta”, pero de participar.

Hablando de judicialización

Lo que seguramente terminará en tribunales es el proceso para la selección de candidatos locales de Morena, pues por más que Mario Delgado ha tratado de dosificar el conflicto, aquí sus homínidos ya están en pie de lucha y dispuestos a defender lo que por “derecho natural” les corresponde, las candidaturas locales, que por dogma ideológico deben ser encabezadas por alguien que se haya manchado las manos en la lucha y cuya historia de superación sea la del personaje que salido del arrabal superó las dificultades a fuerza de “hoz de hierro”.

No le quepa duda, la macabra novela de canibalismo y traición de Morena en Querétaro no va ni a la mitad.

Lenguas viperinas

Regia derecha mostró el “Curro Kuri”,ante las embestidas de “bravura” de Marcos Aguilar Vega, a quien templó como los grandes y llevó a la querencia natural, sin machetazo alguno, a hacer faena en la plaza de San Juan del Río. ¡Enhorabuena, matador!

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







En este año de elecciones atípicas, las encuestas están tomando un papel suma...
A este proceso electoral atípico, aderezado del sabor rancio del Covid-19, cues...
Cuesta mucho trabajo entender las causas y razones por las que Agustín Dorantes...
Sea quien sea el ungido en la democracia simulada que representan las encuestas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río