[La Cruda Verdad] “Cena de negros” y la “loquita” de Ensueño

“En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste”.
Groucho Marx

En eso, en una “cena de negros” fue en lo que se convirtió la reunión del miércoles entre autoridades y sociedad civil, que promovieron activistas de reconocido prestigio en la entidad en la delegación Centro Histórico.

¡Y no por ellas!, sino por diversos personajes que “se invitaron” a la fiesta; que iban desde blogueros que se sienten “periodistas”, tuiteros que se sienten “activistas”, hasta académicas que despachan como diputadas.

Así las cosas, transcurrieron entre gritos, sombrerazos y “valentonadas de cantina” que hicieron que América Vizcaíno dejara el movimiento y Teresa Roldán Soria deslindara al colectivo que representa del desmán.

Veneno presente

En la famosa reunión no podía faltar el “fuego amigo”, en esta ocasión organizado e impulsado por el multifuncional Éric “El Veneno” Salas, quien fiel a su “involucionado” estilo, desplegó reventadores por el lugar, que gritaban consignas en contra de todo y aceleraban “doñitas”.

Claro que Éric respira por la herida y está muy enojado con el gobernador, pero como diría el gran Cantinflas: “No hay derecho, joven”.

“Changos viejos no aprenden maromas nuevas”.

Morena va a todas

Y como siempre, no podían faltar los “ajonjolíes de todos los moles”, pues personajes como la diputada Fabiola Larrondo se hicieron presentes en el foro ciudadano.

Pareciera que la legisladora tomó posesión pero no ha logrado asumir el poder que tiene desde el Congreso del estado y prefiere el aplauso fácil de la horda enardecida.

“El poder se tiene y se ejerce”.

El activismo del “no”

Quizá más de uno de mis sesudos lectores se ha trasladado con el “No” al Chile de finales de los ochenta, cuando diversos partidos políticos con ideologías distintas se unieron contra el referéndum del régimen de Pinochet.

¡Pero no! Aquí la cosa es más “pedestre”. Aquí es el no contra todo, el no de la contracción, el no porque lo quiero yo, el no de una masa amorfa e inquisidora que hace juicios sumarísimos de todo, basados en la ignorancia y arrogancia de sus miembros que pretenden imponer su absurdo.

No queremos ejes estructurales, pero queremos mejora del transporte; no queremos parquímetros, pero queremos estacionamientos en centros comerciales gratuitos; no queremos tala, pero promovemos el uso del automóvil.

“No queremos justicia, queremos que nos den la razón”.

A título personal

Conozco a más de alguna activista queretana (más de una me dispensa su amistad), pero sé distinguir activismo de oportunismo y la política de la grilla; por ello, desde este espacio mi solidaridad con América, Tere y Pame, las verdaderas promotoras del diálogo ciudadano, y mi más profundo repudio a la “loquita” de la colonia Ensueño y demás oportunistas de sillón.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









“Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo compra...
Resulta por demás interesante que ninguno de los aspirantes a la candidatura al...
Más rápido que un rayo acusó de recibo a lo publicado en este espacio la regi...
Siempre he creído que la política es “cíclica”, pero nunca pensé que en ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río