[La Cruda Verdad] 2009 “Reloaded”

Siempre he creído que la política es “cíclica”, pero nunca pensé que en Querétaro ese ciclo fuese tan pero tan corto.

Le cuento de qué hablo:

Resulta que el escenario para la sucesión en la Casa de la Corregidora está siendo una mala copia de 2009, con variación de uno que otro actor, pero con guion idéntico: Un “delfín” impulsado por el gobernador en turno, unos “panistas” enojados que operarán en su contra y un candidato de oposición que seguramente será de sangre azul que pondrá “patas p’abajo” al candidato oficial.

La diferencia es que a Pancho Garrido le pasó el último año de gobierno y Paco Domínguez lleva nomás tres.

Hablando de aspirantes

Quien también ya anda con todo en sus intenciones por ser candidato a la gubernatura es el “amigo de todos”, Jorge Rivadeneyra Díaz, quien no tendría tan complicado su paso a Morena, ni la nominación, por la cercanía que guarda con el mecenas por excelencia de Andrés Manuel en Querétaro, el empresario Juan Germán Torres Landa.

La suerte está echada.

El posible “Tucop”

Cuentan las lenguas viperinas de la política queretana que se está gestando entre diversos actores un “Todos Unidos Contra Pancho”, con la intención de hacer naufragar a su amigo Mauricio Kuri, situación que en lo particular no me suena nada descabellada, pues Armando Rivera, Marcos Aguilar y Arturo Maximiliano García tienen algo en común: a los tres, Pancho les ha hecho traición y “manita de puerco”; los tres han operado en proyectos comunes, los tres son hombres de política y las diferencias entre ellos no son tan irreconciliables como las que tienen con Pancho, y por ende, con Kuri González.

Esa “tercia” ni con póker.

Sigue la limpia en la “limpia”

Luego de la salida por “motivos personales” (sí que es personal tener tu propio outsourcing y contratarlo para brindar servicios en la secretaría a tu cargo) de Enrique Correa Sada, se soltó el diablo en la Secretaría de Servicios Públicos y han caído las cabezas del subsecretario y el director administrativo, Jorge Cabeza y Juan Carlos Sandoval.

Luis Bernardo Nava es “discreto”, pero no tonto, y hay quienes quieren pasarse de listos.

A título personal

No entiendo a veces a los activistas queretanos; se rasgan las vestiduras igual por “tala” de árboles que por la gratuidad de los estacionamientos y contra la instalación de parquímetros.

¿Sabrán lo contradictorio que resulta defender la ecología y promover el uso del automóvil generando espacios gratuitos para ello?

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Es cada día más evidente y tangible para la sociedad la ausencia de poder en e...
“Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo compra...
Resulta por demás interesante que ninguno de los aspirantes a la candidatura al...
Más rápido que un rayo acusó de recibo a lo publicado en este espacio la regi...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5