KIO Networks abre sus puertas a estudiantes de Tecnologías de la Información de la @UT_Corregidora

#Educación

Con el propósito de adquirir mayores conocimientos en seguridad informática, un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información, de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), realizaron una visita guiada por la empresa KIO Networks (Data Center), que permitió identificar el vínculo entre los conocimientos desarrollados en la carrera y su pertinencia en el ámbito profesional.

La carrera de TI, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, carrera de más reciente creación en la UTC, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades y competencias para el diseño de escenarios 3D y realidad aumentada; además de generar plataformas en línea para aplicaciones móviles y para el Internet de las cosas.

Por su parte, Kio Networks, ubicada en el parque industrial El Marqués, se especializa en proteger los datos y la integridad de los activos informáticos de empresas, a través de medidas preventivas de protección, defensa y remediación; cuenta con un portafolio de infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica, dentro de los más altos niveles de calidad y procesos internacionales.

El objetivo de la visita, fue que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora conocieran toda la infraestructura que se requiere para un Data Center. El recorrido abarcó las acometidas de luz de proveedor (Comisión Federal de Electricidad) en los centros de carga de alta tensión, en los cuales se comunican al menos 4 generadores de luz, para suministrar corriente eléctrica a toda la empresa en caso de cualquier falla, además, se mostró la sala de servidores para servicio de resguardo y respaldo de información, ya sea en espejo o respaldo en la nube.

El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “con la observación del funcionamiento de uno de los centros de datos de última generación como KIO Networks, que ofrece soluciones de tecnología que garantizan la más alta seguridad y disponibilidad, los alumnos de Tecnologías de la Información pueden dimensionar la importancia del diseño, construcción y operación de estas organizaciones dedicadas al hospedaje de infraestructura de cómputo que cumplen con los más altos estándares mundiales”, afirmó.

La visita permitió a los estudiantes conocer de primera mano los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse en este tipo de empresas; en donde la UTC imparte asignaturas como: redes de telecomunicación, desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de proyectos de TI, diseño gráfico, modelado de bases de datos, sistemas operativos, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[/HTML



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5