Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Juventud, lista para transformar la política: Bárcenas

17 abril, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El aspirante a la alcaldía de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzalo Bárcenas Reyes, realizó su participación en el foro de la Universidad Anáhuac ante estudiantes de dicha universidad.

“Vean en la juventud la posibilidad de cambiar el país”, fueron las palabras del Mtro. Luis E. Alverde Montemayor, rector de la Universidad, al dar inicio al diálogo del candidato.
Todas las voces en una sociedad que se está consolidando son importantes, dijo Bárcenas Reyes, y agregó que en el reto de empoderar a la juventud es necesario comenzar con la renovación de los institutos políticos, para realizar un cambio en la sociedad.

“Nosotros vemos y partimos del paradigma de que todos los partidos políticos son vehículos para poder hacer las agendas realidad” aseveró.

Puntualizó que es necesario tener un diálogo directo con la ciudadanía para alcanzar la transformación de la política.

El candidato dijo que está participando en el PRD con el objetivo de transformar el partido y por el hartazgo que existe en la sociedad con respecto a la política, con referencia a lo que sucede cada tres años, donde los políticos invariablemente se comportan como si fueran los jefes de todo y se les olvida que los ciudadanos son parte crucial en el puesto que desempeñan.

Gonzalo Bárcenas propuso la interacción con la ciudadanía para efectuar agendas que generen soluciones a las problemáticas que existen dentro de la sociedad, con honestidad, transparencia y eficiencia, pero sobre todo con la energía que implica el servicio a los queretanos, donde existan de manera fundamental plataformas para la colaboración de los jóvenes.

“Siempre ha sido complicado el participar en la política debido a los perfiles establecidos, es por eso que los jóvenes quedan relegados”, sostuvo.

Aseveró que la juventud está preparada para administrar y gobernar Querétaro, pero es necesaria la construcción de una estructura que convierta al estado en el Querétaro que se espera. Por supuesto un líder político debe tener la suficiencia de rodearse de un equipo de expertos para aquellas agendas que son transversales para todos, “un líder –continuó- no es el que lo puede todo, es el que sabe hacer equipos, el que sabe sumar y que se pone al servicio de los demás”.

Es necesario un gobierno donde se permita que la voz del ciudadano proponga y ayude a generar el cambio en un binomio perfecto, afirmó el candidato.

En la nueva estructura que propone Bárcenas dentro del PRD, se busca generar una propuesta en donde los actores jóvenes se integren a los temas de interés público para poder brindar soluciones a problemas reales que aquejan a la sociedad queretana.

“Nuestra campaña no tiene que ver con la contaminación visual, por el contrario, tiene que ver con formas creativas de comunicar”, puntualizó, teniendo la esperanza encontrar nuevas alternativas para posicionar sus propuestas no sólo en un discurso, sino en una filosofía de hacer las cosas realidad.

Finalmente, Gonzalo Bárcenas sostuvo que la política del futuro debe de avanzar y cambiar a partir de hoy, exhortando a los jóvenes a que sigan escuchando y que participen de una forma ordenada.

Escribe un comentario!

campaña GonzaloBarcenas queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026

Fortalece Felifer protección hacia las mujeres

22 marzo, 2026

El Marqués se consolida como referente en el país en salud mental

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up