Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 29, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Juntos sumamos esfuerzos por la #transparencia: MKG

#Concurso
21 octubre, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador Mauricio Kuri entregó reconocimientos a los ganadores del XVII Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2022, en su fase estatal, donde resaltó la creatividad e ingenio de la juventud queretana en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Consideró indispensable para el gobierno la participación y vigilancia ciudadana, pues solo con su ayuda, dijo, se podrá lograr un mejor Querétaro y un mejor país. En este marco, reiteró que su compromiso es siempre hablar con la verdad, ser muy transparente y que los ciudadanos tengan mucha información.

“Lo que ustedes están haciendo aquí el día de hoy… es hacer democracia y hacer democracia es participación ciudadana… nuestro país necesita participación ciudadana… tenemos que apostarle a la institucionalidad, también a la cultura… y a partir de ahí empezar a hacer nuestra vida en comunidad, es decir, necesitamos dos cosas para que nos vaya bien: la participación ciudadana… y número dos la cultura de la legalidad”, puntualizó.

El secretario de la Contraloría, Óscar García González, destacó que este año por primera vez la dependencia en conjunto con las secretarías de Educación, Juventud y Cultura, se unieron a fin de impulsar la participación de los jóvenes queretanos sobre la cultura de la transparencia, como mecanismo del combate a la corrupción.

Gracias a ello, manifestó, este año se logró el registro de 32 cortometrajes, con una participación promedio de 92 jóvenes de distintas instituciones como CECYTEQ, Cobaq, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui, Colegio Fray Luis de León, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Politécnica de Querétaro y de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro y de los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Peñamiller.

En esta edición se entregaron reconocimientos de participación a las y los jóvenes que crearon contenido audiovisual expresando sus ideas sobre transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, en un video de 90 segundos.

En la categoría de 15 a 18 años el tercer lugar fue para el cortometraje “Cuidemos nuestras calles” de María José Jiménez Lazos Sagahón, del CECYTEQ plantel 6; el segundo lugar lo obtuvo el cortometraje “Concesión Corrupta” de Nancy Clarita Garduño García de la Universidad Tecnológica de Corregidora y distinguieron con el primer lugar al cortometraje “Todo por un bien mayor”, de Brenda Sarai Castro Tovar, del Colegio Fray Luis de León.

Mientras que en la categoría de 19 a 25 años el tercer lugar lo obtuvo el cortometraje “Aprendo con el ejemplo” de Manuel Alexis Cruz Díaz, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; el segundo lugar lo ganó el cortometraje “Son robos-sobornos”, de José Armando Olvera Torres, de la Universidad Tecnológica de Corregidora, y fue premiado con el primer lugar de este certamen el cortometraje “Todos Unidos” de Luis Job Figueroa Díaz, de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Este concurso forma parte del programa anual de trabajo que en conjunto se realiza desde la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, donde la Secretaría de la Contraloría reconoce la creatividad, el contenido y el impacto social de los cortometrajes participantes, por lo que representarán a Querétaro en el concurso nacional.

La evaluación de los trabajos corrió a cargo de profesionales en materia de transparencia, rendición de cuentas y actuación, tanto de instituciones públicas como privadas, y se complementó con una dinámica en redes sociales.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLlama Secult a preservar memoria e identidad del Patrimonio Mundial
Siguiente Noticia #SJR | Firma municipio convenio con sector inmobiliario para la #calidad en el servicio

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega Car Herrera equipamiento para espacios alimentarios escolares en Querétaro

29 abril, 2026

Entregan rehabilitación de acceso a Jardines de la Presa en Jalpan

29 abril, 2026

Retoma UAQ Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología Social tras ocho años

29 abril, 2026

Estudiantes UAQ representarán a México en competencia internacional de tratamiento de agua

29 abril, 2026

Anuncian transporte gratuito para el Festival de Comunidades Extranjeras

29 abril, 2026

Fortalecen UAQ y TESJI alianza académica en ciencia y tecnología

28 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Car Herrera equipamiento para espacios alimentarios escolares en Querétaro
  • Entregan rehabilitación de acceso a Jardines de la Presa en Jalpan
  • Retoma UAQ Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología Social tras ocho años
  • Estudiantes UAQ representarán a México en competencia internacional de tratamiento de agua
  • Anuncian transporte gratuito para el Festival de Comunidades Extranjeras
  • Fortalecen UAQ y TESJI alianza académica en ciencia y tecnología
  • Impulsa UAQ 3ª Jornada de Accesibilidad Universal con enfoque en espacios educativos
  • Destaca Sheinbaum creación de 422 mil empleos y récord histórico de afiliados al IMSS
  • Refuerza Sheinbaum estrategia de salud con vacunación nacional y más hospitales
  • Presenta Mario Calzada “Ley Talento” para impulsar el regreso de mexicanos preparados en el extranjero
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up