Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 7, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Jóvenes, aviéntense, ¡es el momento!: Mauricio Kuri

#Destino2021
8 mayo, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ante más de 150 jóvenes queretanos, Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro, se comprometió a que en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, se impulsarán diversas acciones para que este sector pueda tener mejores condiciones de vida, de educación, de emprendimiento y de vivienda.

Kuri González añadió que en su gestión se creará un gran Centro de Investigación y de Transferencia de Tecnología, que servirá para vincular a los centros de investigación con las universidades, de ahí con las empresas y luego con el mundo. De igual forma invitó a las y los jóvenes a cumplir con sus objetivos y aventarse a hacer las cosas, pues aseguró que esta es la etapa en la que se puede hacer.

“Les pido de favor que ustedes se avienten a la especialización de su mano de obra, ¿Quieren ganar más? Sean más productivos, y otra cosa, aviéntense, están en el momento de aventarse jóvenes, la pueden regar y no pasa nada, se vale. Yo lo que les digo es aviéntense, de verdad es el momento de aventarse, si no es ahora ¿cuándo?, la vida se va tan rápido”.

Dentro de sus propuestas se encuentran: `Mi Primer Empleo´, con el que se impulsarán medidas para que los jóvenes puedan acceder a un primer empleo formal, además de que se tendrá una bolsa de trabajo especializada, capacitación para el trabajo orientada a las vacantes disponibles, vinculación universidad-empresa y estímulos para contratar jóvenes por primera vez.

`Mi Primer Vivienda´, donde se trabajará con programas de asesoría en créditos e inteligencia financiera, estímulos para la adquisición de vivienda, asesoría en trámites para obtener créditos y programas de vivienda social, con la finalidad de que los jóvenes puedan tener un hogar propio.

`Juventud en línea´, el candidato aseguró que con esta propuesta se buscará reducir la brecha digital que existe y que todas y todos los queretanos tengan buen acceso a internet, tanto en los centros escolares, como en espacios públicos. Además, se impulsará la inversión, para que el servicio llegue a todos los municipios y a las comunidades más alejadas.

Mauricio Kuri añadió que a través de `Juventud Emprendedora´ su gobierno creerá en los jóvenes para que demuestren su potencial y emprendan su negocio, para ello, se contempla un fondo estatal para financiar el emprendimiento, además de que se les dará capacitación y acompañamiento. De igual manera, se contará con espacios de trabajo colaborativo y networking, así como un mayor impulso a las cadenas productivas.

Con `Juventud Activa´, se ampliará la infraestructura deportiva de todos los municipios, además de renovar y dar mantenimiento a los espacios ya existentes. También se mejorará la infraestructura deportiva en planteles escolares y se promocionarán las ligas, torneos y actividades deportivas.

En materia de educación, el candidato se comprometió a brindar más becas para este sector, con la finalidad de que nadie deje la escuela por motivos económicos. Añadió que se atenderá a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, además de crear un fondo especial para traer de vuelta a quienes hayan abandonado la escuela a consecuencia del Covid-19.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), aprovechó la oportunidad para escuchar las principales necesidades de los jóvenes -que le fueron entregadas por escrito-, y se comprometió a trabajar de la mano con ellos para salir adelante.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorQuerétaro, con 67 mil 520 contagios de #coronavirus
Siguiente Noticia Establece Roberto Sosa compromisos con vecinos de la colonia Pirámides

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan brigada de salud bucodental en SJR

7 abril, 2026

Supervisan limpieza de drenaje pluvial en Tejeda para prevenir encharcamientos

7 abril, 2026

Saldo positivo en operativo de Semana Santa en el estado

6 abril, 2026

Inicia en El Marqués proceso de fiscalización de la Cuenta Pública 2025

6 abril, 2026

Lleva municipio educación ambiental a Santa Rosa Jáuregui

6 abril, 2026

Aumenta Felifer atención ciudadana a través de los cajeros inteligentes

5 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan brigada de salud bucodental en SJR
  • Supervisan limpieza de drenaje pluvial en Tejeda para prevenir encharcamientos
  • PRI Querétaro alza la voz ante desapariciones, inseguridad y falta de resultados
  • Controlan incendio en Cerro Colorado gracias a reporte ciudadano
  • Pide PAN no minimizar crisis de desapariciones en México
  • Firman UT San Juan y Caja Inmaculada convenio en beneficio del personal
  • Denuncian falta de sanciones por sobrecostos en obras públicas
  • Propone Correa eliminar validación de boletos para estacionamientos
  • Promueve IMSS Querétaro hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud
  • Fortalece Amiqro vinculación estratégica para impulsar desarrollo industrial en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up