#Jalpan | Regidores de oposición dicen no a donar 40% de su salario

#Acuerdo

Hace apenas una semana los seis regidores de mayoría relativa en el H. Ayuntamiento de Jalpan de Serra anunciaron la donación de 40 por ciento de su dieta con la finalidad de cubrir cuotas escolares en educación básica los próximos tres años.

Apenas este domingo, durante sesión de cabildo, al momento de abordar los puntos generales, la regidora Nancy Abbigail Hernández Enríquez, presidenta de la Comisión de Educación, subió la propuesta e hizo extensiva la invitación para los tres regidores de oposición, con la finalidad de sumar una mayor aportación a esta iniciativa.

En respuesta, los regidores del PAN, Morena e independiente manifestaron estar en contra de realizar dicha donación a título personal, al considerar que fue una propuesta exclusiva de la fórmula priista durante campaña.

Bajo el argumento de tener compromisos con gente de su partido, la regidora por el PAN, Gabriela Sánchez Salazar, manifestó no estar de acuerdo en formar parte de ello, y también expresó que al tener familia que mantener, le parece poco ganar 8 mil pesos y eso sin contar las cuotas que tiene que destinar a su partido; en tanto que la regidora Maribel Salas García, de Morena, declaró integrarse siempre y cuando los demás partidos estuvieran de acuerdo (PAN e independiente).

Por último, el regidor independiente, Diego Jiménez Díaz, rechazó formar parte de esta propuesta debido que tiene otros proyectos personales, refiriendo que prefiere apoyar a otros sectores, además por considerar que “un funcionario público mal pagado no es capaz de desempeñar un buen trabajo” y manifestando que 8 mil pesos es poco como para dar el cien por ciento de rendimiento, comparándose con el pago de un albañil.

Con estos posicionamientos quedó descartada la posibilidad de participación de la oposición en esta iniciativa, por lo que seguirán percibiendo una dieta de 13 mil 706.81 pesos quincenales, mientras que la fracción priísta percibirá 8 mil 224.86 pesos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5