#Jalpan | Entrega @SeleneSalazarP más de 90 vaquillas a ganaderos

La presidenta municipal, Selene Salazar Pérez, acompañada de Ángel Torres Balderas, director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), y José Oliva Carrillo, director de Desarrollo Agropecuario del municipio, entregó 255 vaquillas en favor de ganaderos, con la finalidad de fortalecer al sector ganadero de la región serrana.

Salazar Pérez manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Domínguez y a Tonatiuh Cervantes, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, por el respaldo para que este tipo de apoyos se entreguen en Jalpan y se fortalezca el sector ganadero, y dijo que, además de la aportación económica que hizo el municipio del 70% para la adquisición de las vaquillas, se les estará apoyando a los beneficiarios con una parte del gasto del traslado de las vaquillas.

“91 vaquillas son para más de 20 ganaderos jalpenses que serán beneficiados; queremos ver al sector ganadero fortalecido y para ellos estamos trabajando y apoyándonos con grandes aliados”, precisó la alcaldesa.

En tanto, Oliva Carrillo señaló que “hay productores que se les van a entregar máximo 20 vaquillas, a otros 10, 5, 2. El costo unitario de cada vaquilla es de 22 mil pesos; al ganadero se le apoya con un porcentaje del 70%”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5