Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Invitan al Primer Concurso de Fotografía Antigua

6 junio, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Bellas Artes, y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, lanzan la convocatoria del Primer Concurso de Fotografía Antigua que se efectuará a fin de rescatar la memoria fotográfica y allegarse de material que conforme la Fototeca de esta localidad.

 

En rueda de prensa, el Mtro. Sergio Rivera Guerrero, responsable de esta iniciativa y coordinador de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles de dicha unidad académica, detalló que se espera la participación de la ciudadanía que conserve fotografías inéditas anteriores a 1960.

 

Especificó que el certamen no se limita a profesionales, por lo que puede concursar cualquier persona que tenga fotografías inéditas, sin importar la técnica de producción, si son en blanco y negro o a color. Asimismo, el género fotográfico es libre, por lo que pueden presentar retratos, paisajes urbanos e imágenes que reflejen la arquitectura, personajes, vida cotidiana y actividades sociales del municipio.

 

Los montos de los premios serán los siguientes: primer lugar, tres mil pesos en efectivo y mil 500 pesos para materiales de Ediciones Marco Polo; segundo lugar y tercer lugar, dos mil y mil 500 pesos en efectivo respectivamente, y también montos para la adquisición de insumos de dicha casa comercial.

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de agosto y podrá consultarse en las páginas de internet www.uaq.mx y http://cultura.municipiodequeretaro.gob.mx/

 

Rivera Guerrero dijo que a raíz de este concurso los participantes interesados podrán integrar sus fotografías al acervo de la Fototeca del Municipio de Querétaro, espacio que servirá para resguardar, restaurar y divulgar el material que ahí se contenga. Para ello, ya se tiene dispuesto un lugar en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes que se ubican en la calle Juárez esquina con Pino Suárez, Col. Centro, y la administración local hará una donación del equipo necesario.

 

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, Mtro. José Mac Gregor destacó la colaboración de Ediciones Marco Polo y agregó que de las fotografías concursantes se hará una selección para formar una exposición itinerante que tendrá presencia en las delegaciones, plazas públicas de la ciudad y en la barda perimetral de la Alameda Hidalgo.

 

Al respecto, el director de la FBA, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, señaló que las inauguraciones tanto de la fototeca como de la exposición podrían efectuarse en diciembre, y luego de este trabajo conjunto se enfocarán los esfuerzos a integrar un Museo de Textiles y Vestuarios con relación al folclor.

Escribe un comentario!

concurso fotografiaantigua queretaro uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Investiga UAQ potencial del sargazo como suplemento alimenticio

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Analizan retos del periodismo independiente en la FCPS UAQ

28 marzo, 2026

Se reúnen estudiantes de literatura en congreso regional UAQ

27 marzo, 2026

Presenta UAQ proyectos tecnológicos en primer Demo Day 2026

27 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up