Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Invita UAQ a Congreso Reinventa 2025  

8 octubre, 20253 Minutos de lectura
La actividad está abierta principalmente a integrantes de esta Unidad Académica, con presencia en zona metropolitana, semidesierto, Centro Sur y Sierra.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invitó a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el Congreso Reinventa FCA 2025, un espacio que reflexiona acerca de la necesidad de adaptarse a los cambios que trae la Inteligencia Artificial (IA) en la comunicación y en la vida cotidiana, promoviendo una educación integral.  

El evento, a realizarse 15 y 16 de octubre, contempla nueve conferencias que se llevarán a cabo en el auditorio de usos múltiples de la FCA, ubicado en Centro Universitario. La actividad está abierta principalmente a integrantes de esta Unidad Académica, con presencia en zona metropolitana, semidesierto, Centro Sur y Sierra, con el propósito de fomentar el desarrollo y fortalecer la comprensión sobre la IA, una herramienta clave para alcanzar un nivel competitivo internacional.  

En esa línea, el director de la facultad, Omar Bautista Hernández, reflexionó al respecto de la normalización de la IA en el día a día y su empleo en todos los ámbitos profesionales, por lo que –dijo– este Congreso fue diseñado para complementar los conocimientos adquiridos en las aulas. Subrayó que la iniciativa consolida a la FCA como la mejor escuela de negocios del estado y una de las más destacadas de la región. 

Por ello, la coordinadora de Educación Continua de la Facultad, Andrea Zarazúa González, indicó que esta edición se enfoca en la IA y el sentido humano con el objetivo de promover la innovación y la tecnología sin perder la esencia creativa que le da origen. Además, se prevé que en cada conferencia habrá alrededor de mil 500 jóvenes. 

A lo largo de dos días, el público en general y estudiantes tendrán la oportunidad de aprender en torno a diversos temas de la mano de Karla Berman, primera mujer en liderar las operaciones de Softbank en un país de Latinoamérica; Adriana Macías, autora de libros y conferencista internacional sobre superación personal y vida digna para personas con discapacidad; así como de Diego Ruzzarín, creador de contenido y fundador de las empresas Foodlosofía y Casa Nomo. 

También de Wario Duckerman, el experto en IA y transformación digital más reconocido de México; David Da Vinci, creador de la aplicación Macayos, enfocada en inteligencia emocional infantil; Inés Sainz, periodista deportiva y pionera en la participación de las mujeres en el ámbito; Pedro Dávila, especialista en inversiones inmobiliarias; José Luis Hernández, destacado en prevención de riesgos derivados de la IA y fundador de The White Box Project Institute; y Bernice Gaytán, especialista en marketing y análisis de datos. 

El costo para asistir a este encuentro es simbólico. Para el estudiantado asciende a 300 pesos; mientras que para la población es de 500; los primeros tendrán hasta el viernes 10 del mes en curso para inscribirse y, al concluir, se dará paso al segundo sector. Los interesados pueden consultar la página https://www.facebook.com/fcauaqoficial/?locale=es_LA, donde están disponibles las ligas de registro y más detalles. 

Escribe un comentario!

congreso Noticias reinventa uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Luis Nava Tarjetas Contigo a familias de Huimilpan y Corregidora
Siguiente Noticia Impulsa Coparmex Querétaro 2º Congreso de Logística y Comercio Exterior 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up