Invita #Querétaro a aprovechar la campaña de matrimonios colectivos

#Certeza

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal, a través de la Dirección del Registro Civil, anunció la campaña de matrimonios colectivos 2020, que ofrece facilidades y descuentos en el trámite con la finalidad de fortalecer la unión civil entre las parejas.

El director del Registro Civil, José Luis Romero Montes, mencionó que la meta será rebasar los 575 matrimonios que se concretaron en esta campaña en el 2019.

“Esta campaña tienen como objeto fomentar la unión y bienestar familiar como se ha dicho antes, cuidando los valores, buenos principios que registran esta sociedad, hay muchas personas que la mayoría en estadística de los número obtenidos la campaña pasada son personas que viven juntos, que ya tienen familia la mayoría y que por alguna razón, o circunstancia, ya sea económica, o falta de asesoramiento, no habían podido concretar su matrimonio y bueno accedieron a la campaña y les fue muy bien”, dijo.

Informó que la recepción de documentos inicia el 2 de marzo y estará abierta hasta al 29 de mayo, y se deberá acudir por la solicitud a cualquiera de las oficialías de Registro Civil ubicadas en cada una de las delegaciones, Centro Cívico de Querétaro, o en los hospitales del ISSSTE, IMSS, Hospital San José y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde también se encuentra una oficina, o bien, descargarla en línea desde la página oficial del Municipio.

Los novios deberán presentar: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, convenio o capitulaciones matrimoniales según el régimen, certificados médicos, análisis clínicos prenupciales y cuatro testigos con su copia de identificación.

Las parejas deberán acudir a la orientación y pláticas prenupciales impartidas por el Instituto Municipal de la Familia (Imafamilia) y cubrir el pago de 195 pesos por pareja, cuando el costo normal asciende de los 760 y hasta los 2 mil pesos dependiendo del día, la hora y lugar.

Finalmente, Romero Montes mencionó que la ceremonia protocolaria de entrega de actas de matrimonio se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio, en el lobby del Centro Cívico de Querétaro.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5