Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 12, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Invita gobierno sanjuanense a eventos patrios

#Tradición
12 septiembre, 2018No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de fomentar la identidad nacional y los valores cívicos entre la ciudadanía, la presidencia municipal de San Juan del Río, a cargo del edil Memo Vega, tiene programadas una serie de actividades, con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

El día 13 de septiembre tendrá lugar la ceremonia solemne en conmemoración al 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento erigido en honor a los seis cadetes del Colegio Militar que defendieron la soberanía nacional ante la invasión de las tropas norteamericanas.

En esta ceremonia se contará con la presencia de funcionarios de la administración municipal, regidores, autoridades militares del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, y ciudadanía en general, para honrar el legado de estos personajes en la historia nacional.

En tanto, el día 14 se conmemora el legado histórico de doña Josefa Ortiz de Domínguez, con una guardia de honor ante la efigie de la Corregidora de Querétaro, que será encabezada por el presidente municipal Memo Vega y su esposa Male Ruiz, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, en el patio principal de la presidencia municipal de San Juan del Río.

En esta ceremonia se invita a mujeres destacadas del municipio, para reconocer al sector femenino, que con sus acciones contribuyen al engrandecimiento de nuestra tierra.

Asimismo, el presidente municipal, Memo Vega, encabezará el tradicional Grito de Independencia, el 15 de septiembre, en la explanada de la Plaza Independencia. Desde las 6 de la tarde se dará inicio al programa artístico, con presentaciones de agrupaciones de danza folclórica, por parte de la Casa de Cultura, además de la presentación del show artístico “Caravana artística de Querétaro para el mundo”, a cargo del queretano Gerardo Urquiza.

En tanto, el día 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar por las principales calles del centro de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana.

Se contará con la participación de contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como de diversas corporaciones de emergencia.

Operativo de seguridad

Con la finalidad de resguardar la seguridad de las familias sanjuanenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río alista el operativo de seguridad con motivo de los festejos patrios, principalmente para la celebración del tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar, a realizarse en calles del centro de la ciudad.

El día 15, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, se realizarán diversos cierres a la circulación vehicular en inmediaciones de la Plaza Independencia, mediante un esquema de seguridad en conjunto con elementos de Tránsito Vehicular y apoyo vial.

El titular de la SSPM-SJR, comisario Arturo Calvario Ramírez, invitó a la población a celebrar estas fiestas en paz y orden, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a evitar la violencia y mantener un ambiente de tranquilidad durante las festividades.

Asimismo, para resguardar el orden y la integridad de las personas, se contará con el apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de diversas agrupaciones de emergencia como Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX entérate festejospatrios Noticias sanjuandelrio tradicion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Se reúne Kuri con jóvenes líderes, en el marco del Día Internacional de la Juventud

12 agosto, 2025

Entrega Chepe Guerrero uniformes y equipo a 450 trabajadores operativos

12 agosto, 2025

Arranca Luis Nava acciones de Vivienda Digna en El Calichar

12 agosto, 2025

Arranca construcción de pavimento en la calle Fuentes en la comunidad de Escolásticas

12 agosto, 2025

Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán

12 agosto, 2025

En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado

12 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se reúne Kuri con jóvenes líderes, en el marco del Día Internacional de la Juventud
  • Entrega Chepe Guerrero uniformes y equipo a 450 trabajadores operativos
  • Arranca Luis Nava acciones de Vivienda Digna en El Calichar
  • Arranca construcción de pavimento en la calle Fuentes en la comunidad de Escolásticas
  • Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán
  • En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado
  • Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género
  • Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025
  • Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq
  • Celebra IEEQ foro de análisis de elección local y judicial 2025
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up