Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 22, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Invita Felifer Macías a disfrutar del Festival de Día de Muertos

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, Querétaro ofrecerá actividades gratuitas en los Arcos, Plaza Fundadores y el atrio del Templo de La Cruz
22 octubre, 20263 Minutos de lectura
El festival cambiará de ubicación para ofrecer una nueva experiencia a las familias, con espectáculos culturales, ofrendas, tapetes tradicionales y actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, invitó a las familias queretanas a disfrutar de las actividades del Festival de Día de Muertos Querétaro, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, y a formar parte de una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana. Entre las actividades destaca el desfile “Camino de las Almas”, que tendrá lugar el domingo 1 de noviembre en la Calzada de los Arcos, con decoraciones, iluminación y una ambientación especial para que las familias vivan esta celebración.

“Vamos a hacer toda una serie de decoraciones, habrá video mapping en los Arcos, habrá artistas, habrá toda una ambientación del Día de Muertos en los Arcos, donde las familias desfilarán desde Calzada de los Arcos, esquina con Bernardo Quintana, subiendo todos los Arcos, pasando el Panteón de los Queretanos Ilustres hasta Plaza Fundadores, disfrazados de catrines, de catrinas, daremos velas, va a ser una experiencia muy bonita, innovadora, que no se ha realizado”, señaló.

Felifer Macías agregó que el Festival de Día de Muertos cambiará de ubicación para ofrecer una nueva experiencia a las familias. Las actividades se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre, principalmente en la Calzada de los Arcos, Plaza Fundadores y el atrio del Templo de La Cruz. La programación incluirá actividades artísticas con la participación de más de 650 artistas queretanos.

La secretaria de Cultura, Daniela Salgado Márquez, señaló que, por instrucciones del alcalde Felifer Macías, se buscó ofrecer un festival innovador e inclusivo, por lo que se decidió realizar las actividades en estas nuevas sedes. Además, detalló que este año la ofrenda monumental se instalará en Plaza Fundadores bajo el título “Los que Dejaron Huella”, dedicada a los animales de compañía. Para conformarla, se reunieron más de dos mil fotografías que integrarán un muro fotográfico.

Daniela Salgado agregó que la ciudad se transformará en un escenario de celebración colectiva y que todos los eventos serán gratuitos. Entre las principales atracciones destacan la instalación de tapetes tradicionales, una exhibición de 12 calaveras y 13 xoloitzcuintles monumentales, así como un espectáculo de video mapping en la Calzada de los Arcos y Ejército Republicano durante el desfile “Camino de las Almas”. Además, las familias podrán obtener máscaras de catrinas y catrines mediante un registro en la aplicación CiudadQro.

Las familias queretanas están invitadas a participar en el desfile, durante el cual se les obsequiará una vela para el recorrido. En esta actividad también participarán más de 300 artistas. Asimismo, los días 30 y 31 de octubre, la Cineteca Rosalío Solano ofrecerá un ciclo de cine de terror, mientras que Plaza Fundadores será sede de espectáculos culturales con la participación de artistas queretanos.

Cabe destacar que el domingo 1 de noviembre permanecerá cerrada la circulación en la avenida Calzada de los Arcos, desde Bernardo Quintana hasta Ejército Republicano, debido a que por la mañana se realizará la Vía Recreativa y por la tarde tendrá lugar el desfile “Camino de las Almas”.

Escribe un comentario!

capital cultura dia de muertos festival Noticias tradiciones turismo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLleva Chepe Guerrero servicios municipales a Misión San Carlos
Siguiente Noticia Anuncian la Carrera Nocturna 2026 en Querétaro; será gratuita

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta IEEQ programa de formación para el proceso electoral 2026-2027

22 octubre, 2026

Anuncian la Carrera Nocturna 2026 en Querétaro; será gratuita

22 octubre, 2026

Estima Inegi crecimiento económico anual de 3.7% en septiembre

22 octubre, 2026

Anuncian tres nuevos parques industriales para el Bajío; Querétaro está incluido

22 octubre, 2026

Celebra UAQ el Día del Médico con compromiso de excelencia y atención de calidad

22 octubre, 2026

Certifica UAQ a 14 guías de turistas especializados en patrimonio cultural

22 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta IEEQ programa de formación para el proceso electoral 2026-2027
  • Anuncian la Carrera Nocturna 2026 en Querétaro; será gratuita
  • Invita Felifer Macías a disfrutar del Festival de Día de Muertos
  • Estima Inegi crecimiento económico anual de 3.7% en septiembre
  • Anuncian tres nuevos parques industriales para el Bajío; Querétaro está incluido
  • Celebra UAQ el Día del Médico con compromiso de excelencia y atención de calidad
  • Certifica UAQ a 14 guías de turistas especializados en patrimonio cultural
  • Firman USEBEQ y municipio convenio para prevenir la violencia en escuelas
  • Lleva Chepe Guerrero servicios municipales a Misión San Carlos
  • Arranca Colecta Invernal 2026 en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up