Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 3, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Invierten en #SJR 1.12 mdp para rehabilitar camino Laguna de Lourdes-La Valla

#Acciones
14 noviembre, 20222 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con una inversión de 1.12 millones de pesos, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación del camino Laguna de Lourdes-La Valla, obra mediante la cual se intervinieron mil 530 metros lineales de la vía que conecta a ambas comunidades, lo que abona para llevar a San Juan al siguiente nivel.

En el evento, el presidente municipal sanjuanense destacó que, en la rehabilitación del camino, participó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) al apoyar con pipas y operadores, toda vez que, resaltó, en su administración el trabajo en equipo entre diferentes instancias es la constante.

“Es una obra institucional que estamos haciendo de la mano de ustedes, es decir, esto sí fue una obra por administración de nosotros y esto nos ahorra costos. Por eso yo veo con muy buenos ojos, y espero y tengo la confianza, de que este camino sea un ejemplo en términos de durabilidad. Ya lo decía muy técnicamente, muy llanamente, es un camino consolidado, un camino que nos va a dar un buen servicio y que, además, nos tiene que durar, un bajo mantenimiento, un bajo costo”, refirió.

De acuerdo con la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, detalló que la rehabilitación del camino se llevó a cabo con recursos municipales. Manifestó que, a través de la mencionada inversión, se contribuirá a mejorar la conectividad entre Laguna de Lourdes y La Valla, lo que facilitará la accesibilidad a servicios y favorecerá la interacción entre los habitantes de ambas localidades.

“Es una rehabilitación a lo largo de mil 530 metros lineales, o lo que es lo mismo, aproximadamente 9 mil 180 metros cuadrados de camino de tepetate, que incluyó la conformación de la capa rasante con compuesto orgánico natural a base de polímeros, para una mejor compactación y permeabilidad, cuya ventaja es prolongar la vida útil del camino y reducir los costos de mantenimiento”, expuso.

El subdelegado de la comunidad Laguna de Lourdes, Alejandro García Morales, enfatizó que las obras benefician a ambas comunidades, pues representan un menor tiempo de traslado y ahorro de combustible. El beneficiario de los trabajos, Estanislao García Lira, por su parte, agradeció la rehabilitación del camino, ya que se realizó en favor de las y los habitantes y ponen ¡Adelante a San Juan!

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorNanotecnólogo UAQ estudia posgrado en Europa con #beca Erasmus Mundus 2022
Siguiente Noticia Cuenta #SJR con tradición en la herbolaria

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Egresado UAQ recibe premio Abertis a la Movilidad Sostenible

1 noviembre, 2026

Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo

1 noviembre, 2026

Se consolida municipio como polo de inversión

1 noviembre, 2026

Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio

1 noviembre, 2026

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026

Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Asume Mario Calzada la Coordinación Política Estatal de MC en Querétaro
  • [La Cruda Verdad] El desafortunado madruguete del tucán
  • Egresado UAQ recibe premio Abertis a la Movilidad Sostenible
  • Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo
  • Más de 20 mil personas disfrutaron de los festejos con motivo de Día de Muertos
  • Se consolida municipio como polo de inversión
  • Reúne Vía Recreativa Los Arcos a más de 2 mil personas en edición especial por Día de Muertos
  • Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up