Destaca la importancia de la capacitación y actualización en materia fiscal

La interpretación de la ley, será el mayor riesgo con los nuevos jueces y magistrados electos, advirtió Carlos Burgoa Toledo, al participar en el Desayuno Mensual de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ).
Luego de reconocer a esta asociación y a su presidente, Mario Eric Anaya Arteaga, por destacar a nivel nacional por el nivel de capacitación y actualización de sus afiliados, Burgoa Toledo refirió que en la jurisprudencia fiscal “vienen grandes retos, por lo que hay que estar muy capacitados y conocer bien las leyes y sus reglamentos”.
Autor de diversos libros como “Reforma Fiscal 2024”, comentó que las resoluciones emitidas por las autoridades fiscales en respuesta a consultas o recursos de los contribuyentes, que deban defenderse en tribunales, deberán tener argumentos y bases sólidas, a fin de evitar controversias.

Carlos Burgoa dictó la Conferencia Magistral “La jurisprudencia fiscal y su interrupción”, señalando en tono de broma que con todo lo que está pasando, “es más honroso ser ministro de culto que ministro de la corte”.
“¿Realmente se está democratizando la Corte? –reflexionó–, e invitó a los presentes a estar al día en la información que surja al respecto y también, actualizados en su preparación.
En esta Asamblea, el presidente de AFEQ, Mario Eric Anaya Arteaga, y posteriormente el director de Profesiones, Arturo Vallejo, dieron la bienvenida a los nuevos colegiados que rindieron protesta como asociados de AFEQ.

También se tuvo la participación de Gabriela Romero Sánchez, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Querétaro y el C.P. Víctor Arias Hernández, integrante de la Comisión Fiscal de AFEQ, para presentar las Novedades Fiscales.
