Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Integra SMDIF padrón de 73 organizaciones para fortalecer atención social

3 marzo, 20262 Minutos de lectura
La directora Gabriela Valencia García destacó que el trabajo coordinado permitirá beneficiar a más de 14 mil personas cada mes.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El SMDIF consolida un modelo de corresponsabilidad para ampliar el alcance de programas en educación, salud y atención social

Este año, la Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del Sistema Municipal DIF contará con un padrón de 73 organizaciones que trabajan en ámbitos como educación, salud, discapacidad, atención a personas con adicciones, casas hogar, acción comunitaria y atención al adulto mayor para sumar esfuerzos que fortalece la articulación institucional y consolida el trabajo coordinado en favor de los sectores más vulnerables de la población.

La directora del SMDIF, Gabriela Valencia García, señaló que la conformación de este padrón representa un esfuerzo estratégico para brindar una atención integral y especializada, que impulsa la suma de capacidades, experiencia y compromiso social de cada organización participante. A través de esta vinculación se optimizan recursos y se amplía el alcance de los programas y servicios dirigidos a quienes más lo necesitan.

“El día de hoy, con la suma de estos convenios, refrendamos un modelo claro de este Sistema Municipal DIF: la suma de esfuerzos. Estamos hablando de más de 14 mil beneficiarios directos cada mes. Estamos hablando también de familias que encuentran acompañamiento, tratamiento, aliento, formación y, por supuesto, lo más importante, esperanza”, señaló.

Gabriela Valencia informó que el impacto de este padrón alcanza a mujeres embarazadas, bebés, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores y esta visión integral permite responder de manera oportuna a las necesidades específicas de cada sector.

Entre las instituciones que forman parte de este padrón se encuentran La Cima, I.A.P.; Luz de Vida, I.A.P.; Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral, A.C.; Fundación Kristen, A.C.; y Fundación Queretana Bebé Avance, A.C., entre otras organizaciones que son reconocidas por su compromiso, trayectoria y resultados en beneficio de la comunidad, por mencionar algunas.

Con su participación se fortalece la red de apoyo social, fomenta la corresponsabilidad y promueve una cultura de colaboración permanente entre sociedad civil y gobierno, orientada a generar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Con este trabajo conjunto, la Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil fortalece la colaboración con las organizaciones participantes y da continuidad a un modelo de atención cercano, ordenado y con resultados para las familias que más lo necesitan.

Escribe un comentario!

capital dif Noticias organizaciones
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLanzan convocatoria Qreadoras 2026 para intervenir la Galería Perímetro Alameda
Siguiente Noticia Resaltan riqueza musical de Colón en el Ceart

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up