Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Instruye @EPN ampliar difusión de obra de compositores y autores

Instruye @EPN ampliar difusión de obra de compositores y autores

13 noviembre, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó incorporar nuevos formatos para ampliar la difusión de la obra de compositores y autores mexicanos en espacios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), encabezados por su dirigente, Armando Manzanero, para escuchar sus planteamientos.

El Ejecutivo federal informó que, al estar al tanto de la solicitud de los autores y compositores de México, en días previos dio indicaciones al director general del IMER para que, en el marco de esta reunión, presentara una propuesta al respecto, se informó en un comunicado.

El director general del IMER, Carlos Lara Sumano, explicó que la XEB, la estación insignia del instituto tiene un formato que integra programas musicales y espacios de servicio y de orientación, además de transmitir la programación del Sistema Nacional de Noticiarios.

En este marco, dijo que en todas las estaciones del IMER se dará crédito a los autores y compositores mexicanos en la presentación de obras musicales, así como a los intérpretes.

Mientras que la XEB, “la B grande de México” incorporará barras, programas y espacios de producción musical adicionales a los que ahora ofrece, esto es, novedades musicales, en una barra de 30 minutos en la que se presentarán obras de reciente creación.

Además, cápsulas de cinco minutos con semblanzas de autores y compositores, que servirán de presentación a cortes musicales y compositores de antaño, en una barra diaria de 30 minutos en la que se presentarán obras de autores ya fallecidos.

También entrevistas, consideradas dentro de un espacio semanal de 30 minutos, programas especiales, en los que se propone transmitir efemérides de acuerdo con un calendario establecido entre el IMER y la SACM, así como transmisión de los conciertos realizados en la Sala Roberto Cantoral.

Luego de escuchar los comentarios de los miembros de la SACM, el presidente de la República instruyó al titular del IMER para que esta propuesta se ponga en marcha a la brevedad, a fin de contribuir a ampliar la difusión de las obras de compositores y autores mexicanos.

Para finalizar, Armando Manzanero, Martín Urieta, Aleks Syntek, Enrique Guzmán “Fato” y Teodoro Bello interpretaron algunas de sus canciones.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de la SACM: Armando Manzanero, presidente; Martín Urieta, vicepresidente Ejecutivo; Roberto Cantoral Zucchi, director y José Alfredo Jiménez Gálvez, vocal del Consejo Directivo.

También acudieron los cantautores Teodoro Bello, Mónica Vélez, Aleks Syntek, Enrique Guzmán Yáñez “Fato” y Mariano Rivera Velázquez.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
autores compositores ElCantodelosGrillosMX obra peñanieto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Natalia Márquez Donis, artista del mes en el Museo de Arte de Querétaro

5 agosto, 2025

Arranca Alberto Nava obra social en la comunidad de El Chamizal

2 julio, 2025

#SJR | Obra de rehabilitación de Paseo Central registra 15% de avance

12 junio, 2025

Encabeza Gaspar Trueba banderazo de arranque de obra en La Esperanza

30 mayo, 2025

Invita Secult al teatro en la Casa del Faldón con obra ¿Y dónde está Julieta?

19 mayo, 2025

Entrega Héctor Magaña rehabilitación de obra en la comunidad de La Fuente

2 mayo, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up