Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Instalan Comisión de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia en #Querétaro

#Acciones
18 diciembre, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia quedó formalmente instalada con la presidencia de la regidora Paulina Aguado Romero y la participación de Gabriela Monjaráz y Manuel Fernández. Durante la sesión, se destacó la importancia de atender las problemáticas que enfrentan los niños y adolescentes en la ciudad para impulsar acciones conjuntas que mejoren su calidad de vida.

Paulina Aguado subrayó la necesidad de trabajar sin divisiones políticas para construir soluciones efectivas que promuevan el bienestar de las nuevas generaciones. Entre las primeras propuestas, destacó la urgencia de implementar una estrategia para rescatar a menores en situación de calle, detectar casos vulnerables y canalizarlo a las instancias correspondientes. Además, hizo un llamado a fortalecer la colaboración con organizaciones civiles y concientizar a la ciudadanía sobre prácticas que perpetúan condiciones de vulnerabilidad.

“Quiero agradecer a todas las personas que se involucran, que durante muchos años ya tienen una causa… hay muchas caras de gente valiosa que se dedica día con día a darnos luz, a darnos esperanza a partir de atender a estos pequeños. Hoy yo los invito a que soñemos con el Querétaro, que ponga al centro a la niñez y a la adolescencia y sus causas al frente”, comentó.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, enfatizó que el desarrollo integral de la niñez está directamente ligado al apoyo familiar y la creación de entornos seguros. Señaló que es fundamental prevenir problemáticas sociales como el abuso infantil y el impacto negativo de las redes sociales, y existe el compromiso por parte del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y del DIF Municipal a trabajar en acciones que fortalezcan los vínculos familiares y fomenten una sociedad más sana y pacífica.

La regidora Gabriela Monjaráz resaltó el compromiso de la Comisión para procurar un futuro lleno de oportunidades para las nuevas generaciones. Desde su experiencia como madre y tía, reiteró la importancia de sumar esfuerzos para construir un Querétaro seguro y con mejores condiciones para la niñez y la adolescencia.

Finalmente, el regidor Manuel Fernández destacó la relevancia de promover y proteger los derechos de la infancia y la juventud, al trabajar en coordinación con las autoridades competentes e hizo un llamado a planificar y ejecutar acciones que generen resultados efectivos para este sector de la población, al reconocer la necesidad de trabajar en equipo con todos los actores involucrados.

Escribe un comentario!

adolescencia comisión niñez
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsa #Corregidora digitalización de trámites con Consejo de Mejora Regulatoria
Siguiente Noticia Asiste Kuri a develación de placa conmemorativa de nueva sede de la Embajada de EU en México

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Realiza Felifer Macías encuentro con el equipo profesional de futbol americano Gallos Negros

14 mayo, 2026

Conmemora municipio 300 años del origen del Acueducto de Querétaro

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up