Instala Foropolis el Capítulo Querétaro; designa a Antonio Barreda como presidente

#Planeación

Querétaro tendrá un capítulo del foro de consulta más importante de desarrollo y planeación urbana en el país, Foropolis, el cual será presidido por Antonio Barreda Luna, quien señaló que ​buscan ser un espacio ​para dar voz a los expertos y especialistas para que brinden ideas y alternativas sobre el crecimiento de la ciudad.

La toma de protesta fue encabezada por Rafael Valdivia, presidente nacional de Foropolis, quien estuvo acompañado de los presidentes de los colegios de Arquitectos, Miguel Medina, y de Ingenieros Civiles, Viridiana Nava, con quienes se firmó convenio de colaboración, además de estar presente como orador el maestro Emilio Vasconcelos.

En las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Querétaro (CAEQ)​, Antonio Barreda apuntó que el crecimiento de una ciudad como la nuestra requiere de manera permanente el acompañamiento de ideas. En razón a ello, este nuevo grupo conformado por arquitectos, ingenieros, académicos y especialistas en desarrollo y planeación urbana será un espacio de recepción de ideas para que los tomadores de decisiones, ya sean del ámbito público o privado, reciban alternativas sustentables y eficientes sobre el crecimiento de la ciudad.

“Foropolis busca la voz de especialistas, que entre todos aportemos ideas y creemos una agenda en común porque la ciudad la vivimos todos, la ciudad tiene sus propias condiciones y esas condiciones deben ser retomadas, no a capricho de una o dos personas, sino de cada uno de nosotros a partir de la especialidad y experiencia que tengamos en el sector de la construcción”, dijo.

El presidente nacional de Foropolis, Rafael Valdivia, precisó que este esquema nació en la Ciudad de México en los años ochenta, cuando a partir del “boom” nacional de solicitar planificadores urbanos se observó la necesidad de contar con especialistas que fueran la guía del crecimiento que tenía la capital del país.

En este sentido, agregó la pertinencia de llegar en estos momentos a Querétaro por los retos que actualmente tiene en materia de movilidad, transporte público, dispersión y crecimiento poblacional.

“Lo más valioso de los grupos que se conforman en foropolis es por los enfoques temáticos y multidisciplinarios que nos convierten en el foro de consulta más importante de desarrollo y planeación urbana en el país”, concluyó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5