Instala diputada Connie Herrera “Encuentro y diálogos con ciudadanos” en Jalpan de Serra

#Legislativo

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura del Estado, la diputada Ma. Concepción Herrera, llevó a cabo el primer “Encuentro y diálogos con ciudadanos”, en este municipio.

Este encuentro tuvo como objetivo realizar mesas de trabajo para incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones de interés público, enfocada en cada una de las Comisiones de la LIX Legislatura.

Al dar inicio a este encuentro ciudadano, la legisladora de la fracción Querétaro Independiente, destacó que con este evento se cristaliza uno de los principales objetivos de la comisión que preside; escuchar de viva voz de las y los ciudadanos sus inquietudes y demandas.

Asimismo, destacó que junto con los 24 diputados que integran la 59 legislatura se trabajará para que participen en los temas que demanda la sociedad, a fin de que se den respuestas claras, oportunas y de impacto en la vida de las y los queretanos.

“Todos los diputados de la LIX Legislatura hoy por primera ocasión en la historia de Querétaro están convencidos de que la única manera es garantizar que la ciudadanía pueda incidir en las políticas a través del acompañamiento, a través de las vías institucionales que garanticen sus propuestas, porque estamos convencidos que con razón y participación se hace la democracia, esta es nuestra responsabilidad”.

La diputada Ma. Concepción Herrera agregó que gracias al gobierno plural con el que actualmente se cuenta en el Estado, se trabaja de la mano con las diferentes fuerzas políticas para garantizar políticas públicas a favor de la sociedad, ya que dijo, es importante para que se den soluciones efectivas, por lo que desde la Comisión de Participación Ciudadana se buscará integrar a todos a fin de que se logren Leyes que impacten de manera positiva en las y los ciudadanos.

“En Querétaro tenemos un gobierno sumamente plural que agrupa a las fuerzas políticas, con relación a otros tiempos y por ende incluyente. A partir de este momento buscamos construir lo que todos los ciudadanos quieren, diálogos ciudadanos de verdad, que garanticen que la voz de las y los ciudadanos sea real, no sean simulaciones”.

Dentro del “Encuentro y diálogos con ciudadanos” estuvieron presentes los diputados, Tania Palacios Kuri, secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana, el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, la diputada Karina Careaga Pineda, el diputado Ricardo Caballero González, así como el presidente municipal de Peña Miller, Juan Carlos linares y la Presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, entre otras personalidades.

En el desarrollo del evento se llevaron a cabo mesas de trabajo en los temas relacionados con; transporte y seguridad, educación, derechos humanos, ecología, medio ambiente, salud, obra pública, grupos vulnerables, desarrollo social, migrantes y vehículos extranjeros, economía y familia.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5