Con la finalidad de promover la seguridad jurídica en la formación de un patrimonio, el diputado por el V Distrito de la LVIII Legislatura del Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones inició los trabajos para la creación de una Ley de Profesionales Inmobiliarios que se llevarán a cabo en conjunto con la Sección Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Con tal motivo se reunió con la presidenta de la Sección Querétaro de AMPI, Dulce María Rojas Ayala, a quien le expresó su compromiso de trabajar en conjunto con el sector para generar una propuesta de ley que permita eliminar irregularidades que se presentan durante las operaciones inmobiliarias y crear mecanismos para profesionalizar al sector que ofrece este tipo de servicios.
Por lo anterior, el diputado consideró la necesidad de generar un padrón de profesionales inmobiliarios el cual debería estar compuesto por aquellos que cuenten con las capacidades necesarias para dedicarse a las operaciones inmobiliarias.
“Para poderle dar certeza a quien viene a nuestro estado o las personas que ya viven aquí para comprar un bien inmueble. Todos sabemos que el esfuerzo que se hace para comprar algo es muy grande”, resaltó.
También, durante la reunión de trabajo mencionó que la finalidad de crear una ley de este tipo está relacionada con dar certeza a la aplicación de inversión y la adquisición de un patrimonio por parte de los ciudadanos.
De tal manera que durante los siguientes meses se abrirán mesas de trabajo para generar el proyecto de creación de una Ley Inmobiliaria, en las cuales se podrán exponer puntos de vistas y propuestas que permitan identificar la viabilidad de generar este ley.
Durante la reunión, Dulce María Rojas, presidente de la Sección Querétaro de la AMPI recordó que el proyecto de Ley de Profesionales Inmobiliarios daría certeza jurídica a las personas que invierten en la adquisición de un patrimonio, ello derivado del cumplimiento de algunas premisas por parte de los profesionales inmobiliarios como estar capacitados y certificados.
Además, resaltó que una ley de este tipo beneficiaría al sector ya que se protegerían las operaciones inmobiliarias y se reconocería la profesión encargada de ejecutarlas.
“Es importante ofrece que los que se están dedicando a esto sean profesionales y sean personas que te puedan dar certeza jurídica para los bienes inmuebles que van adquirir”, señaló.
Lo anterior, refirió Dulce María Rojas, con la finalidad de evitar la comisión de fraudes inmobiliarios en los que incurren personas que no están preparadas para realizar operaciones inmobiliarias.
Escribe un comentario!