Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inicia @UTSJR1 Modelo de Educación Dual con empresa Brose

#Incorporación
12 septiembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con ocho alumnos de la carrera de Mecatrónica que se incorporaron a la empresa Broose, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) incursionó en el Modelo de Formación Dual, a través del cual el proceso de aprendizaje en la empresa se alterna y se complementa con la formación teórica en el plantel educativo.

Serán cuatro alumnos del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de cuarto cuatrimestre, y cuatro de ingeniería de séptimo y décimo cuatrimestre, respectivamente, quienes alternarán tiempo y actividades diarias en la empresa, donde el industrial participará en su formación, al promover prácticas en trabajos específicos que abonen a su currícula escolar e incluso recibirán las mismas capacitaciones y certificaciones que recibe el personal.

La Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, se reunió con los jóvenes seleccionados a quienes felicitó y les pidió pongan todo su empeño en este programa de formación, que les requerirá el doble de esfuerzo, al llevar el doble de horas habituales, ya que la experiencia y actividades que desarrollen en la empresa serán validadas y formarán parte de su formación académica, la cual será muy intensa en jornada completa, donde adquirirán competencias, habilidades y conocimientos incluso distintos a la de sus compañeros, por lo que les pidió compartir y retroalimentar a sus tutores.

“Aprovechen esta oportunidad y que esta experiencia sea muy enriquecedora en lo personal, en cuanto conocimientos prácticos y teóricos, pero también en cuanto a su formación como personas, que a donde se presenten actúen de acuerdo a los valores que les han enseñado en su casa y en la institución y que demuestren que en nuestro país existen jóvenes preparados, comprometidos”, añadió.

Para esta nueva dinámica académica de educación dual fueron 46 los alumnos que se interesaron en formar parte de este primer ejercicio y la institución fue depurando para presentar 15 alumnos finalistas que participaron en el proceso de selección llevado a cabo por la empresa Brose, que para tomar la decisión de elegir a los que integran esta primera generación y se calificó el nivel de inglés de los candidatos y sus resultados en exámenes técnicos en materia de neumática, hidráulica, electricidad y electrónica.

Los ocho alumnos seleccionados recibirán apoyo de transporte y comedor para asistir en la empresa en un horario de 08:00 a 14:00 hrs y al termino de esta jornada reitegrarse a sus clases en horario vespertino para cursar las materias complementarias a su programa de estudios.

Otras empresas están interesadas en participar en este modelo de formación dual conjuntamente con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río como es ell caso de Tecnofarma, con alumnos de las carreras de Química área Industrial y área Tecnología Farmacéutica; EXOS con alumnos de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Procesos Productivos y la misma Brose, pero con alumnos de la carrera de Energías Renovables.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

educacion ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias sanjuandelrio utsjr
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up