Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 22, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Inicia semifinal nacional del concurso “El Cocinero del Año” en #Querétaro

#Turismo
12 marzo, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la participación de chefs y cocineros procedentes de diversos estados del centro del país, inició la semifinal nacional del Certamen del “Cocinero del Año”, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, certamen que tiene lugar los días 12 y 13 de marzo, y que recibió poco más de 100 recetas, mismas que fueron validadas y seleccionadas por el comité técnico del concurso.

Para este fin determinaron la participación de 10 chefs y cocineros en la fase semifinal nacional: Sergio Ulises Escobedo Guerrero (Casablanca Bistro Café, de San Francisco del Rincón, Guanajuato), Pedro Isaías Rivera Hernández (La Cocina de Nicole Santiago, Querétaro.), Alexis Salvador Hernández Orrostieta (Universidad Vasco de Quiroga, Michocán), Luis Enrique Luévano Yáñez (Leal Panadería, Querétaro), José Francisco Garay Azuara (Frascati, León, Guanajuato),

Asimismo, están Jorge de Jesús Obregón Aguirre (La Huachita Catering, León, Guanajuato), Juan Carlos Lagunas Olivo (Único Banquetes Boutique, Morelia, Michoacán), Edgar Joaquín Montelongo Campos (Universidad del Valle de Atemajac, Zamora, Michoacán), Hugo César Peralta Sánchez (Hacienda Concordia, Pachuca, Hidalgo) y Adrián Santamaria Durante (Sotero, Pachuca, Hidalgo).

La semifinal nacional del Cocinero del Año, presentará también un ciclo de conferencias y talleres en torno a la gastronomía, y se cuenta con un mercado de artesanías y productores de queso queretano, con acceso abierto y gratuito para el público.

El ganador de esta semifinal, será acreedor a un lugar en la gran final nacional, misma que reunirá a chefs y cocineros ganadores de otras semifinales nacionales; que disputarán el cetro como Cocinero del Año y el gran premio que será el apoyo para montar su propio restaurante.

La integración del jurado calificador para esta semifinal incluye a reconocidos chefs, tales como Olivia González, rectora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES); José Miguel García, chef propietario del restaurante La Barranca de la Ciudad de México y la Cervecería Espantapájaros.

Dentro de este grupo también se encuentran David Quevedo, chef ejecutivo del restaurante Trasiego del Viñedo San Miguel y ganador del Campeonato Mundial de Tapas de España 2021; Raquel Castillo, periodista y editora del suplemento “Menú”, del periódico El Universal; Felipe Gómez, chef corporativo Hoteles Hotsson; Aquiles Chávez, chef propietario de los restaurantes Sotero, La Fishería y The Beach Club; y Pilar Meré, periodista enogastronómica, Sommeliere y vocera de la vinícola LA Cetto.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInauguran exposición Bangladesh in Frames en Museo de Arte de Querétaro
Siguiente Noticia Busca #Querétaro impulsar al campo y posicionar al país como productor de alimentos sanos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías

22 julio, 2026

Presentan Tempus 495, cerveza conmemorativa por el aniversario de SJR

22 julio, 2026

Consolidan municipio y Las Rozas de Madrid alianza para compartir modelos de desarrollo

22 julio, 2026

Promueve AMEQ Tarifa Unidos entre personal de la SSPMQ

22 julio, 2026

Promueve Querétaro nuevos proyectos de inversión en la Feria Aeroespacial de Farnborough

21 julio, 2026

Firman UP Santa Rosa y PPD Plástico convenio para impulsar formación e innovación

21 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Asegura Ulises Gómez que iniciativa sobre Santa Rosa Jáuregui requiere mayoría simple
  • Supervisan Chepe y Kuri rehabilitación de avenida Candiles
  • Da Dorantes seguimiento a regularización de predios en Los Pinos
  • Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías
  • [El Corregidor] Judas oaxaqueño
  • Presentan Tempus 495, cerveza conmemorativa por el aniversario de SJR
  • Consolidan municipio y Las Rozas de Madrid alianza para compartir modelos de desarrollo
  • Promueve AMEQ Tarifa Unidos entre personal de la SSPMQ
  • Promueve Querétaro nuevos proyectos de inversión en la Feria Aeroespacial de Farnborough
  • Firman UP Santa Rosa y PPD Plástico convenio para impulsar formación e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up