Inicia oficialmente la Campaña de Vacunación contra Influenza en #Querétaro

#Salud

Mediante rueda de prensa, el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello dio arranque oficial a la Campaña de Vacunación contra Influenza 2019-2020, en el aula Dr. José Manuel Septién de la Llata.

En su mensaje, Ramírez Argüello habló sobre la importancia de la prevención para disminuir la morbimortalidad de enfermedades respiratorias agudas en esta temporada invernal, la cual, dijo, inicia en el mes de octubre y concluye el 31 marzo de 2020.

Refirió que el objetivo general de las acciones implementadas en la temporada de frío, es proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas.

Entre los objetivos específicos, dijo, se encuentran: informar a la población sobre las medidas de prevención. Mitigar la presencia de casos y brotes por infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza estacional. Prevenir los casos de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.

La vacunación antiinfluenza, dirigida a grupos blanco y a grupos de riesgo, es una de las actividades que se realizan durante la temporada invernal. La meta estatal de vacunación es de 517 mil 872 dosis.

Cabe mencionar que la composición de la vacuna es de acuerdo con recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio norte.

El objetivo de la campaña de vacunación contra influenza es vacunar a los grupos más susceptibles a enfermarse de influenza, evitando así complicaciones graves que pueden derivar incluso en la muerte.

La población susceptible o población blanco se refiere a:

- Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

- Adultos de 60 años y más.

- Embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo).

- Población entre 5 y 59 años de edad, todas aquellas con alguna de las siguientes condiciones de riesgo: VIH, diabetes mellitus, cáncer, asma, cardiopatías, obesidad mórbida.

La población podrá acudir a vacunarse a los Centros de Salud, y a las Unidades Médicas Familiares del IMSS e ISSSTE, en los horarios laborales correspondientes a cada una de ellas.

Se instalarán 13 puestos de vacunación en centros comerciales y plazas públicas:

Arcada Tienda del Sol
Plaza de Armas
Sam´s Bernardo Quintana
Plaza del Parque
Superama Jurica
Tienda Parisina en Avenida Zaragoza
Mercado Escobedo
Plaza Patio
Bodega Aurrera Satélite
Bodega Aurrera Tintero
Wall Mart Plaza Up Town
Mercado del Tepetate
Mercado de la Cruz
Durante la rueda de prensa, se vacunaron a personas que representan a la población blanco: un bebé de un año de edad, una embarazada, una persona con diabetes mellitus, un adulto mayor y un personal de salud.

También se invitó a los representantes de los medios de comunicación a vacunarse; a quienes también se les agradeció el apoyo que ofrecen, al transmitir la información sobre la vacunación contra influenza, a la población queretana.

En este evento también estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el jefe de Departamento de Infancia y Adolescencia, Pedro Muñiz Ugalde.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5